La revolución de la cocina marinera
Bonobo Playa se caracteriza por sus platos de pescados y mariscos frescos, a los que enriquece con toques vanguardistas y originales
Benito Maestre
Jueves, 4 de abril 2024, 01:18
Con la brisa mediterránea como música ambiental y el faro de Cabo de Palos de fondo, la propuesta de Bonobo Playa ya merece la pena. Si el continente convence, su contenido se supera con una carta que, gastronómicamente, da un triple salto mortal con tirabuzón. Practica una cocina marinera, con productos del día y platos que abarcan desde los sabores de siempre hasta las recetas más originales e incluso propias.
Publicidad
El restaurante se ha convertido en un imprescindible de La Manga en los últimos tiempos, pero no solo en la temporada de verano, sino durante todo el año, gracias a su capacidad de extrapolar el concepto de calidad tanto en la mesa como en el servicio, junto a un entorno privilegiado. Está ubicado a la altura del kilómetro 1, en la urbanización Babilonia, bañada por la playa del Barco Perdido.
Bonobo Playa apuesta fuerte por los pescados y mariscos de la Lonja de Cartagena, remarcando su compromiso por una cocina fresca y de proximidad. Esta declaración de intenciones se refleja en su amplia selección de entrantes, en la que destacan los chopitos, calamares a la andaluza, chanquetes y gambas, en sus diferentes versiones. En este apartado, tampoco pasan desapercibidos el tartar de salmón al estilo tailandés con leche de coco y crema de queso, ni el tartar de atún con helado de mango, ni la torta del Casar al horno con trufa y nueces.
El mero, dentón, corvina, lubina y rodaballo son algunos de los pescados que tienen una mayor demanda entre los comensales, junto a la parrillada de marisco del día -para dos personas-, que incluye una generosa representación de los manjares de la costa cartagenera. Fuera de carta, el bogavante y la langosta cobran un protagonismo especial, puesto que pueden servirse del modo que los clientes prefieran: fritos con huevos y ajos tiernos, en caldereta o en paella.
Publicidad
Al hilo, la gama de arroces se completa con otras muchas variedades, desde los clásicos y populares caldero, marisco, a banda y con carabineros hasta los exquisitos y sorprendentes de plancton y vegano (con verduras y algas wakame).
Las carnes se recomiendan, principalmente, para el turno de cenas, que es cuando el restaurante enciende su barbacoa. Las chuletas de cerdo y cordero, los chuletones de sidrería y de Valles de Esla, la mayor ganadería de buey pastuenco de Europa, el entrecot y el solomillo desprenden un aroma embriagador cuando pasan por la parrilla de Bonobo Playa, cuyas brasas crepitan con gran intensidad.
Publicidad
Esta experiencia gastronómica se corona con su irresistible selección de postres, compuesta por casi una quincena de referencias más las recomendaciones fuera de carta, como las torrijas durante la Semana Santa. Todas las recetas son meramente caseras; de hecho, este negocio familiar cuenta con la figura de una repostera profesional. Entre los dulces más llamativos, se encuentran las tartas de aguacate, de coco y mango, y la afrodisiaca, que es vegana. También hay sin lactosa y sin gluten. Cabe indicar que las tartas al whisky y al Baileys encabezan la lista de los postres más solicitados.
Su bodega respalda los vinos de la Región de Murcia, incluyendo botellas de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas. A estas se suman referencias de otras DO de España, como Rioja o Ribera del Duero. De todos, el vino que tiene una mejor aceptación es el Barahonda Blanco Organic, de Yecla, que se caracteriza por su aroma intenso a frutas y su excelente maridaje con mariscos y pescados. Por su parte, Estrella de Levante es la marca de cerveza de referencia de Bonobo Playa.
Publicidad
El restaurante abre de martes a domingo, de 11.00 a 17.00 horas, y los viernes y sábados también por la noche. El servicio de cenas se ampliará al resto de días durante los meses de verano, es decir, de junio a septiembre. Con todo, se recomienda reservar con antelación, sobre todo para los fines de semana y festivos, cuando suelen colgar el cartel de 'todo ocupado' siete e incluso quince días antes. Para ello, cuentan con dos vías de reservas: a través de la web bonoboplaya.com o en el teléfono 618 314 137.
La alegría de después
El confort de Bonobo Playa se complementa con una zona distendida dotada de sofás donde disfrutar de la sobremesa con un refrescante cóctel o copa, al aire libre, con las vistas al mar Mediterráneo y escuchando la mejor variedad musical. Además, este espacio también está orientado para los desayunos y los aperitivos, e incluso cuenta con servicio de hamacas a pie de playa.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión