El Vinagrillo: Bar de batalla
El Vinagrillo es un centro neurálgico del aperitivo en Cartagena, donde las tapas y los platos preparados se funden con el buen ambiente y un servicio ágil e informal
En El Vinagrillo siempre hay gente. Este bar de Cartagena lleva varios años siendo uno de los centros neurálgicos del aperitivo, la tapa, el vino ... o el vermú de la ciudad portuaria. El local tiene una carta amplia donde las tostadas, gildas, longaniza seca, sardinas saladas y los matrimonios conviven con alcachofas rellenas, quesos, guisos de manitas de cerdo, carrilleras o muslos de codorniz y varias latas de conservas marinas. O sea, que en El Vinagrillo uno puede tomarse una deliciosa tosta de Garum –elaborada a base de distintas huevas en salazón– con un vino blanco y terminar comiendo en una de sus mesas altas.
Publicidad
El local luce una buena vitrina de embutidos y quesos de distintas procedencias. También ofrece la posibilidad de que los clientes prueben platos típicos de otras partes de España, como unos chorizos a la sidra o unas lascas de cecina. En cuanto a los guisos y preparaciones de mayor elaboración en la cocina, El Vinagrillo echa mano de proveedores externos que elaboran a la perfección un buen ramillete de platos. El pollo 'tikka masala', por ejemplo, es una buena muestra de ello, así como la fabada asturiana, los callos con garbanzos o el rabo de toro estofado. Calentar y listo.
De la experiencia completa en este conocido establecimiento de Cartagena solo mejoraría los pimientos rellenos de erizos. No solo llegan a la mesa totalmente rotos, sino que el sabor a erizo ni está ni se le espera. En este caso, el producto preparado no termina de cumplir su objetivo.
Selección de patés
Es preferible quedarse en la selección de patés, donde el faisán con trufa, jabalí con setas, ciervo al Pedro Ximénez o de boletus se suman a los pasteles de nécoras, erizos de mar, o de sella. Toda una selección de quinta gama de productos servidos de manera informal, ágil y atenta. Un bar de parada obligatoria con una buena selección de productos de abrir y servir, embutidos y platos preparados que cubren las necesidades de todos sus clientes.
Publicidad
El Vinagrillo
-
Dirección: C/ Canales, 16. Cartagena
-
Teléfono: 609 976 458
-
Horario: Cierra los lunes.
-
Precio medio: Unos 30 euros por persona.
En la sección de postres tenemos opciones diferentes según el día. Desde tartas (Lotus, selva negra...) al coulant, pasando por queso de cabra con naranja y canela coffee. Pero yo prefiero dejar pasar el mundo dulce, darme un paseo por esta preciosa ciudad y buscar en Café Lab un asiático bien hecho.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión