El chef Juan Pablo Ortiz fusiona los sabores árabe y murciano en el encuentro gastronómico de Momento Alhambra
El evento, organizado por la compañía cervecera y Murcia Inspira, estuvo orquestado por un menú único de seis platos y en el que participaron la periodista Estefanía García y el actor murciano Jon Mitó
LA VERDAD
Jueves, 24 de febrero 2022, 13:22
Anoche se volvió a celebrar un Momento Alhambra. Se trata de un encuentro gastronómico en el que los comensales pudieron disfrutar de un menú de maridaje, elaborado por el chef Juan Pablo Ortiz en el restaurante Barrigaverde. La cena contó con seis platos inspirados en la cocina más tradicional de la Región de Murcia, maridados con diferentes especialidades de Cervezas Alhambra.
Los Momentos Alhambra de gastronomía, organizados por Cervezas Alhambra y Murcia Inspira, buscan poner en valor el panorama culinario de la Región, así como sus rostros más prometedores. Una experiencia donde los chefs cuentan sus historias e inspiraciones y hacen énfasis en la importancia del tiempo en el proceso de creación de la mano de Cervezas Alhambra.
El respeto por los orígenes fue el lema de la noche, del que habla la gastronomía de la Región, intrínsecamente ligada con la herencia culinaria que dejaron culturas como la árabe o la morisca. Por eso, Juan Pablo Ortiz, el chef de Barrigaverde, diseñó un menú único con claras influencias arábigas. Así lo pudieron sentir los asistentes al encuentro, comisariado por la periodista especializada Estefanía García y conducido por el actor murciano Jon Mitó, quienes guiaron a los comensales hasta el universo cervecero de la marca.
Platos inspirados en la cocina regional
A su llegada a la cita en la terraza del restaurante, los invitados degustaron un 'Hummus de pimiento molío y garbanzos torraos', acompañado con Alhambra Lager Singular, el maridaje para comenzar la cena por el equilibrio entre los matices ligeros y afrutados de la cerveza y la untuosidad del hummus. Ya en el interior del local, el toque fresco de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA dio paso a dos snacks: el 'Bao de brie y cecina ahumada' y la 'Ensaladilla de pollo', dos bocados que potenciaban la parte cítrica de la cerveza.
A continuación, el chef se decantó por la 'Patata revolcona con setas de temporada y papadum', un plato con distintas clases de especias, con el fin de resaltar las notas de caramelo y cereal tostado de Alhambra Barrica de Ron Granadino. Por su parte, la fuerza y potencia de Alhambra Reserva Roja fue fuente de inspiración en la creación del plato 'Bacoreta no karagee', un pescado azul magro y sabroso a la altura de esta cerveza. Por último, el broche final de la cena llegó de la mano de los aromas a coco, vainilla, frutas pasas y madera de Alhambra Pedro Ximénez, acompañada de un 'Tocino de cielo trufado y helado de almendra tierna'.