Los sardineros llaman a una pitada solidaria desde los balcones el día del Entierro
La Agrupación repartirá en los próximos días miles de pitos en supermercados y farmacias para que los regalen entre quienes vayan a comprar, con el fin de hacerlos sonar junto a los aplausos de la 8 de la tarde
La Agrupación Sardinera no está al margen de los más necesitados y de los que están luchando por salvar vidas en los hospitales. En un guiño en el día de su festejo más importante, el Entierro de la Sardina, que debería celebrarse el sábado 18, van a iniciar una campaña de difusión para que los murcianos se sumen a una pitada solidaria, a las 8 de la tarde, a la hora habitual de los aplausos desde los balcones. Para ello van a repartir en los próximos días miles de pitos en supermercados y farmacias para que los regalen entre quienes vayan a comprar.
Publicidad
Además, los sardineros han hecho una colecta solidaria entre los 23 grupos y el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, indica que 'hemos recaudado 6.000 euros, que vamos a repartir entre Jesús Abandonado (2.500), el Banco de Alimentos (2.500) y la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer, (1.000 euros). Sánchez incide en que 'queremos ayudar a quienes más lo necesitan'.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión