Ver fotos

Llegada de la sardina al barrio de San Antolín, en un coche descapotable, con la parroquia al fondo. Javier Carrión / AGM

San Antolín recibió a la Sardina

El barrio, cuna del Entierro, la acogió ayer por todo lo alto y desde allí partió hacia el Ayuntamiento para culminar su entrega a los festeros

Jueves, 21 de abril 2022

El castizo barrio de San Antolín de Murcia, donde en una de sus boticas nació hace 172 años lo que hoy conocemos como el Entierro de la Sardina, se vistió de gala, alegría, marcha y color, mucho color, para recibir a la Sardina. No estaba prevista su llegada hasta las 18.30 horas y, para amenizar la espera, la Junta de Distrito Centro-Oeste preparó un completo programa con el que hacerla más liviana.

Publicidad

Desde las 16 horas, los más pequeños ya podían disfrutar de la efeméride con los hinchables y talleres variados instalados en el barrio; mientras que Los Happy's, una hora antes de la recepción, se encargaron de caldear el ambiente con su música, haciendo bailar a las cientos de personas que allí se congregaron. Vecinos, turistas y miembros de los grupos sardineros, pequeños y grandes, disfrutaron de lo lindo. Los más hambrientos tuvieron la oportunidad de degustar una marinera acompañada de una cerveza, gracias a la iniciativa de la Asociación de Amigos de la Marinera y la colaboración del Mesón Guinea (previo pago de 2,5 euros).

Y llegó la Sardina, a bordo de un descapotable, entre vítores y la algarabía propia del momento, y la fiesta se desató. Los socios de los distintos grupos sardineros, pito en boca, con Doña Sardina, Paloma Jáudenes, y el Gran Pez, Rafael Fuentes, entre ellos no dejaron de entregar regalos entre los asistentes durante el pasacalles hacia el Ayuntamiento, rememorando el primer cortejo del Entierro que recorrió las calles de Murcia. Allí, el alcalde, José Antonio Serrano, la recibió de manos del presidente del Distrito, Diego Avilés.

Entrega de la Sardina a los festeros por el alcalde (d), anoche. Javier Carrión / AGM

Un nuevo desfile por las calles del centro paseó a la Sardina para volver a acabar en la Glorieta de España, donde el alcalde se la entregó al presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, quien la custodiará hasta que arda en el catafalco mañana, sábado, poniendo fin a las Fiestas de Primavera 2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad