Colas en los dos puntos físicos para reservar las sillas del Entierro de la Sardina
Las reclamaciones de los asientos del barrio del Infante se atienden en la oficina del Teatro Romea, mientras que en la de la Gran Vía se responderán las de esa zona y Avenida de la Constitución
la verdad
Miércoles, 20 de abril 2022, 13:16
El Ayuntamiento de Murcia ha autorizado la modificación del contrato de adjudicación de las sillas de Fiestas de Primavera para habilitar la opción de comprar sus sillas para el Entierro de la Sardina en puntos físicos.
Publicidad
Decenas de usuarios mostraron sus críticas por la imposibilidad de contactar con la empresa adjudicataria tanto por correo electrónico como por los teléfonos de contacto habilitados para la devolución de importes.
Fuentes del Ayuntamiento informaron de que la empresa adjudicataria Romián Producción ha decidido atender las reclamaciones correspondientes a la zona del Infante en la oficina del Teatro Romea. Además, se procederá a la venta de gradas solo durante este miércoles para esta misma zona. Por otra parte, en la oficina de la Gran Vía se atenderán las devoluciones correspondientes a esta zona y las de la Avenida de la Constitución, y también se venderán gradas para estas dos áreas. La empresa también anunció que a partir de este jueves se venderán las sillas y que por el momento solo se aceptará dinero en efectivo.
Durante la tarde de este miércoles, se registraron colas en los dos puntos de atención debido a la gran afluencia de usuarios que buscaban solucionar sus incidencias a la hora de sacar las entradas.
El horario de atención de estos puntos será 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. La atención y venta comenzará en la tarde de este miércoles 20 de abril y se extenderá hasta el día del Entierro de la Sardina.
Asimismo, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes ha pedido a la empresa adjudicataria que elabore un informe en el que detalle todas las incidencias registradas en la venta online, así como la respuesta que se le ha dado a los ciudadanos que se hayan podido ver afectados. Una vez recabada toda la información, el Ayuntamiento tomará las medidas que estime oportunas.
Publicidad
Por su parte, el Partido Popular de Murcia exigió explicaciones al equipo de Gobierno «por el caos generado en la venta de sillas» tanto en Semana Santa como en las Fiestas de Primavera, un asunto que llevarán al próximo pleno ordinario de la institución. «Los murcianos se encuentran huérfanos en estos momentos, ya que ni la empresa que gestiona la venta de sillas ni el propio gobierno municipal están dando la cara», señaló el edil popular Jesús Pacheco, al tiempo que reclamó medidas para que se agilice el procedimiento de devolución de las cantidades abonadas por los afectados.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión