Estas son las 26 candidatas a Reina de la Huerta 2019

Estas son las 26 candidatas a Reina de la Huerta 2019

Las 26 candidatas a Reina de la Huerta serán evaluadas por el jurado este fin de semana en Almería y Mojácar

MINERVA PIÑERO

Las 26 jóvenes que este año aspiran a conseguir la corona de azahar conocerán al jurado este fin de semana durante una convivencia. Mañana saldrán desde el Hotel Nelva hacia Almería, donde serán recibidas en el Ayuntamiento.

En la misma capital serán evaluadas por primera vez por los miembros del jurado, quienes las entrevistarán. El sábado realizarán una ofrenda de flores a la Virgen del Mar, la patrona de Almería, y conocerán algunos enclaves turísticos.

Por la noche pasarán su segunda prueba de fuego, ya que volverán a ser valoradas por el jurado. El último día de convivencia partirán hacia Mojácar, donde almorzarán y realizarán otra visita turística. En la localidad costera también se entrevistarán con el jurado.

Las 26 candidatas esperan con impaciencia la llegada del Bando de la Huerta, que se celebrará el 23 de abril, festejo en el que ya habrá sido reconocida la elegida.

La Federación de Peñas Huertanas destaca, por otra parte, que esta será la primera convivencia en la que las aspirantes a Reina viajarán a la capital de la provincia de Almería.