Celia Molina Rex: «A la corona podría aportar dedicación y alegría»

Celia Molina Rex /Vicente Vicéns
Celia Molina Rex / Vicente Vicéns

Peña La Breva

MINERVA PIÑERO MURCIA.

Para Celia Molina Rex, candidata que representa a la peña La Breva, «los huertanos son graciosos, trabajadores y muy 'apañaos'». Esta aspirante, quien asegura que de la carrera hacia la corona saldrán grandes amistades, estudia Educación Infantil. Para la titular, la Reina debe sentir, sobre todo, pasión por Murcia y sus tradiciones.

-¿Cómo vendería Murcia a quienes no la conocen?

-Destacaría su variada gastronomía, tanto de costa como de interior, su buen clima durante todo el año, la Semana Santa y las fiestas, y la variedad de paisajes que pueden encontrar en Murcia, como son la huerta, la costa y la montaña. Pero, sobre todo, destacaría cómo es la gente.

-¿Cree que debería existir la figura del Rey de la Huerta?

-Yo creo que sí. De esta manera, se daría una imagen más representativa de una pareja de huertanos allá donde fuesen.

-¿Cómo impulsaría el uso del traje de huertana?

-Considero que realmente el problema no está en el traje en sí, sino en la falta de conocimiento, ya que bastante gente no conoce el significado del Bando y aprovecha la fiesta de ese día con otros fines. Solamente debemos fijarnos en otros eventos, como pueden ser la ofrenda de flores y la procesión de la Fuensanta, para observar cómo todas las mujeres y niñas lucen sus trajes de huertana.

-¿Qué rincón murciano destacaría?

-El pico del Relojero, ya que desde allí puede verse por un lado toda la ciudad de Murcia rodeada de su huerta y por el otro el campo de Cartagena. Al fondo, incluso puede divisarse el Mar Menor.

-¿Qué aptitudes considera que puede aportar a la corona de azahar?

-Creo que podría aportar alegría, dedicación, saber estar y mucha ilusión.