Cartagena
«Vamos allí a ganar y a mejorar la fragilidad moral», dice CaleroEl entrenador agradece la «confianza» de Breis y Belmonte tras el jarro de agua fría en Miranda de Ebro e incide en ir todos a una para salir adelante
Julián Calero es desde hace semanas el portavoz del Cartagena, que atraviesa el momento más delicado de los últimos años con 6 puntos de 39 ... posibles y una victoria en treces jornadas. El entrenador madrileño es la cara visible de la entidad en momentos donde Paco Belmonte, Manuel Sánchez Breis y el resto de miembros de la comisión deportiva trabajan en silencio sin alzar la voz.
Calero desveló ayer, minutos antes de emprender el viaje en autobús hasta Azuaga, que la directiva respalda su labor en el banquillo y agradeció la «muchísima confianza» que le transmiten. «Ellos me transmiten que ven cambios, que el equipo ha mejorado. Pero a mí eso no me vale, no me voy a flagelar con eso. Esto es sacar puntos. El fútbol profesional es eso, no va de otra cosa. El que diga lo contrario miente. Esto es ganar puntos. ¿Hemos mejorado? Sí, pero no nos ha dado [para ganar]. Hay que mejorar y que nos dé para ir sacando puntos. Estamos todos convencidos y yendo a una de que es el único camino que hay, hemos hablado de posibilidades, de cosas que podemos cambiar, e intentamos ir todos en el mismo camino».
El mensaje del presidente
El técnico albinegro aseguró, además, que el presidente Paco Belmonte le escribió un mensaje nada más concluir el encuentro del pasado domingo en Miranda de Ebro, saldado con derrota en el tiempo añadido (2-1). «Hablamos todos los días. De hecho, el presidente al acabar el partido, en el viaje de vuelta, ya me había escrito un mensaje. También hablo constantemente con Manolo y con Sívori».
«Ellos me transmiten que ven cambios, que hemos mejorado. Pero a mí eso no me vale», asegura el técnico albinegro
En caminar juntos e ir todos en el mismo carro incidió Calero antes de subir al autobús. Por eso ha citado a todos los jugadores del primer equipo, salvo a Mikel Rico por precaución al arrastrar problemas en la rodilla. «No queríamos dejar a nadie [del primer equipo]. Es un momento para estar juntos, no para disgregar y dividir. Y lo que tenga que pasar va a pasar siendo un bloque».
«El que no tenga ilusión», dijo Calero, «que abandone el barco porque ilusión tiene que existir en la vida. Y ganas. El día que se te acabe la ilusión no tienes nada. Vamos a Azuaga a pasar de ronda y también para reforzar un poco esa fragilidad moral».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión