A sanar las heridas ante el Valladolid
El Efesé, tras dos derrotas consecutivas ante Las Palmas y el Ibiza, recibe a los franjivioletas con la única duda de Boateng
El Efesé buscará esta noche frente al Valladolid (Cartagonova, 21.00 horas) curar las heridas que le han dejado las últimas dos jornadas, donde los de Carrión no pudieron quedarse con los tres puntos ni contra Las Palmas ni ante el Ibiza. Y no hay mejor manera de hacer cicatrizar dichos arañazos que sumando tres puntos ante uno de los miuras de LaLiga Smartbank, un Valladolid que ocupa la cuarta plaza, con 49 puntos en su casillero, y que cuenta con una plantilla donde hay que escarbar mucho para encontrar un futbolista que no tenga magia en las piernas.
Publicidad
No obstante, los de Pacheta, extécnico en Benipila, no son imparables. Si bien es cierto que desde el 3 de diciembre el Valladolid no sabe lo que es clavar la rodilla en el suelo, logrando 6 victorias y 3 empates desde entonces, también lo es que fuera de casa son más vulnerables. En Zorrilla, los frajivioletas sacan músculo y zarandean a sus contrincantes, siendo el mejor equipo como local de toda la competición (33 puntos). Solo han caído en una ocasión, han empatado tres veces y han acumulado diez victorias.
Sin embargo, cuando pisan campo ajeno muestras una imagen más endeble. Con 16 puntos en feudo contrario, el próximo rival del Cartagena es el séptimo equipo que más botín saca como visitante. Por eso, por tierras castellano leonesas no apuestan todo al violeta.
Los de Pacheta son el mejor equipo de la liga como local, con 33 puntos, y el séptimo que más suma como visitante
Saben que el Valladolid, entidad que estará al final del curso arriba, resbala cuando tiene que subirse al avión. Además, se miden a un Cartagena necesitado, con hambre, que buscará el perdón del público tras un último partido en casa el cual solo hay que recordar para aprender de los errores, que fueron varios. Por eso, esta noche, se espera un choque junto a la rambla de alfombra roja.
Llega el Cartagena con todo para esta cita. Richard Boateng, jugador que el pasado viernes daba positivo por coronavirus, es el único futbolista albinegro que tiene puesto el interrogante. El ghanés anda a la espera de los resultados de una PCR que determinará si podrá acompañar a sus compañeros. Si es negativo se vestirá de corto; si por el contrario repite positivo, tendrá que ver de nuevo el envite por televisión.
Publicidad
Lo que es seguro es que la alineación cartagenerista la compondrán Pablo Vázquez y diez más. Ayer, Carrión confirmó la titularidad del gandiense si no hay lesión que lo impida. Esto significará para el central la renovación automática de su contrato con el Efesé, una esperada noticia después de que el defensor se haya convertido en una de las piezas más usadas por el preparador catalán. Entró en la jornada nueve y, desde entonces, ha disputado todos los minutos, 1.980 en total.
Con once dianas, el israelí Weissman es el futbolista a seguir del cuadro pucelano; Plata lleva cuatro tantos
Quién acompañará al valenciano en el eje de la zaga solo lo sabe Carrión, que en la última jornada optó por Alcalá, dejando a Toni Datkovic en el banquillo.
Publicidad
El que se espera que regrese al once es Gallar. Explicó Carrión ayer que el catalán aguardó en la banda la pasada jornada para aprovechar la profundidad de Cayarga. Sin embargo, en casa es donde el de Terrassa se crece. Y cuando saca a pasear su clase da auténticas exhibiciones.
Necesita la grada cartagenerista una alegría. En esta segunda vuelta de competición, el Efesé solo ha conseguido tumbar en su instalación al Fuenlabrada, mientras que contra el Huesca y ante Las Palmas cuajó dos malas actuaciones. Y esa inyección de felicidad podría darse esta noche. Eso espera Carrión.
Publicidad
Presión intensa
Pero para salir con la sonrisa en el rostro, los albinegros tendrán saber lidiar con la presión que ejercerá el Valladolid. Pacheta ha hecho especial hincapié en intentar robar la pelota cuanto antes, lanzando sus líneas arriba y buscando entorpecer la salida de balón de un Cartagena que sufre cuando tiene encima al contrario. Fue lo que le penalizó ante los canarios. Aquel partido podría ser la lección que necesitaban para saber contrarrestar las embestidas de los oponentes.
Noticia Relacionada
Pacheta: «El Cartagena está en una situación estupenda»
Con once dianas en el bolsillo, el israelí Weissman es el arma más peligrosa con el que cuenta el conjunto vallisoletano. Está famélico de goles. Lleva un mes y medio sin ver portería. Aun así, tiene en la recámara pólvora suficiente como para amargar la noche.
Publicidad
Con cuatro tantos le sigue el ecuatoriano Gonzalo Plata, jugador veloz que se interna por el costado. Toni Villa y Sergio León le siguen con tres.
No estará sobre el verde portuario El Yamiq, defensa que cumplirá sanción al sumar cinco cartulinas amarillas. Tampoco Iván Sánchez, Vallejo y Carnero, lesionados. El que si volverá tras pasar el coronavirus es Monchu, uno de los refuerzos en este mercado de invierno.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión