Cartagena
El Granada viene a por Marc MartínezOfrece 150.000 euros y un contrato hasta 2025 al portero catalán, cuya salida puede ampliar el margen de maniobra del Cartagena en el mercado
Bombazo en el FC Cartagena. Justo cuando entramos en la última semana de un mercado de fichajes que se ha movido muy poco (no ... solo en el Efesé, sino en el resto de equipos de la categoría), el Granada CF ha presentado una oferta de 150.000 euros por el portero albinegro Marc Martínez, quien estaría muy cerca de abandonar la disciplina albinegra y firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2025 con la entidad nazarí, tal y como avanzó anoche el diario IDEAL y pudo confirmar después LA VERDAD. El meta catalán, héroe del ascenso en La Rosaleda en 2020 y actual capitán del Cartagena, tiene 33 años, su contrato con el Efesé expira en cinco meses y se le presenta la oportunidad de su vida para dar el salto a Primera.
Además, su marcha al conjunto del Nuevo Los Cármenes llegaría a través de un traspaso que dejaría 150.000 euros en las arcas del club albinegro, lo que aliviaría el maltrecho límite salarial de la entidad presidida por Paco Belmonte y otorgaría un mayor margen de maniobra a la comisión deportiva, para poder hacer las operaciones que son prioritarias de aquí al 31 de enero. A esto hay que sumar la masa salarial que liberaría el cancerbero catalán, quien tiene uno de los sueldos más altos de la actual plantilla cartagenerista.
Marc Martínez renovó al alza en el verano de 2022, rechazando una suculenta oferta del Ibiza y tras haber estado durante semanas en el radar del Valladolid y del propio Granada. El portero que dio el ascenso al Efesé con aquel inolvidable penalti atajado a Jorge Ortiz en La Rosaleda reconoció entonces que en su decisión de continuar pesó más «el corazón» que «la cabeza».
Ha disputado 130 partidos en cuatro temporadas y media y siempre será recordado como el héroe del ascenso de Málaga
El Ibiza le ofrecía un dineral, aunque acabó bajando a Primera Federación un año más tarde, pero lo cierto es que esa temporada (la pasada) fue la más oscura para Marc Martínez. Fue la que menos jugó en sus cuatro años y medio en el Cartagena. Llegó Aarón Escandell, precisamente desde el Granada, y le quitó el puesto. El meta de Carcaixent firmó una campaña sobresaliente y Luis Carrión, quien siempre tuvo una magnífica relación personal con Marc Martínez, fue justo y le dio la titularidad a Escandell.
Dos veces al banquillo
Con la salida a la UD Las Palmas de Escandell, cuya relación con Marc Martínez fue prácticamente inexistente, el héroe de Málaga vio el cielo abierto. Recuperó su sitio y lo ha jugado prácticamente todo esta campaña. Solo ha ido dos veces al banquillo, en beneficio de un Raúl Lizoain que no ha podido trasladar a la Liga las buenas sensaciones que ha dejado en la Copa del Rey. Sánchez del Amo puso al canario ante el Eibar (jornada 7) y Calero le dio la oportunidad frente al Leganés (jornada 14), pero en ambas ocasiones la cosa salió mal y Marc Martínez recuperó su puesto.
Los retornos a la titularidad del catalán, que lleva 130 partidos disputados con el Efesé, han sido una constante desde el ascenso. Siempre vinieron porteros para quitarle el puesto (Bulka, Chichizola y Prior), pero lo cierto es que al final acababa jugando él. Con Escandell se rompió esa dinámica, pero en el club a menudo destacaron que el meta barcelonés siempre ejerció como capitán y arrimó el hombro en los peores momentos, tanto en aspectos deportivos como en otros de índole económico e institucional.
El interés del Granada por Marc Martínez viene de lejos, pero fue la semana pasada cuando en el Cartagena tuvieron constancia de que la cosa iba en serio. El futbolista, muy querido por sus compañeros y alma de un vestuario que ha permanecido unido incluso en los peores momentos de este durísimo curso, es feliz aquí. Pero ha dado vueltas a su futuro durante los últimos días y parece que la decisión está tomada. De hecho, algunas fuentes consultadas por LA VERDAD aseguran que el acuerdo entre los dos clubes está cerrado y que Marc Martínez ya habría dado el 'sí' al Granada. Otras apuntan a que hoy será un día clave en la operación.
-
Diego Moreno, del Mirandés, opción para el lateral derecho
Tanto Julián Calero como Manuel Sánchez Breis han insistido en sus últimas comparecencias que reforzar el lateral derecho es absolutamente prioritario, ya que el único jugador específico para esa posición es Iván Calero. El juvenil Sabater y el lateral del filial Carlos Sánchez fueron recambios de emergencia cuando faltó el hijo del entrenador albinegro. No vendrá Josema, que puede actuar de central y lateral izquierdo, ya que esa posición está bien cubierta en la plantilla. Pero sí llegará un lateral derecho.
Una de las opciones que maneja la comisión deportiva del Cartagena es la de Diego Moreno, canterano de Osasuna que actualmente está cedido en el Mirandés. Ha perdido todo el protagonismo en el conjunto de Anduva, tras un inicio de liga en el que sí contó mucho para Alessio Lisci. Pero desde mediados de noviembre no participa y Osasuna quiere que vuelva para jugar en su filial, en Primera Federación. Sucede que el futbolista se niega a volver a bajar al filial. Tiene 22 años y entiende que esa etapa ya ha pasado. De hecho, la pasada campaña jugó 11 encuentros en Primera con el equipo navarro.
El Cartagena es uno de los clubes que está interesado en Diego Moreno, quien no obstante maneja otras propuestas de Segunda. El Mirandés ya lo da por perdido. Osasuna va a ejecutar la cláusula liberatoria que puede activar por la falta de minutos del futbolista en el club burgalés. El jugador ha disputado diez partidos de Liga y dos de Copa del Rey con la elástica mirandesista, para un total de 688 minutos de juego en la primera mitad de temporada. Busca destino para la segunda vuelta y el Cartagena le ofrece una oportunidad para reivindicarse. No obstante, lo tendrá crudo para quitarle el puesto al asentadísimo Iván Calero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión