Óscar Ureña pugna por un balón con Ortuño, ayer, en La Manga Club. PABLO SÁNCHEZ / AGM
Cartagena

El equipo trabaja con Ureña a tope y Miguelón a medias

El extremo termina su primer entrenamiento con detalles de habilidad, y el lateral diestro sigue con su puesta a punto al completar una parte con el resto del grupo

Miércoles, 18 de enero 2023, 00:38

Directivos, cuerpo técnico y trabajadores del Cartagena siguieron ayer el entrenamiento del equipo en La Manga Club con especial seguimiento a Óscar Ureña. El nuevo fichaje albinegro completó la primera sesión de trabajo con el resto de sus compañeros a buen nivel, con detalles de rapidez y habilidad y juego de piernas en el partidillo de cada jornada.

Publicidad

Aunque el futbolista cedido por el Girona conoce bien a Jairo Izquierdo, en su primer día como albinegro casi siempre se le vio cerca de Mikel Rico. El vasco acostumbra a hacer de padre futbolístico para los más jóvenes, como ya hizo en su momento con Adrián Sanmartín. A veces aconseja a Teddy, del filial, y ayer estuvo pendiente del extremo de 19 años.

Peleón, veloz y con movimientos hacia el interior del área, Ureña también confirmó el uso de las dos piernas y estuvo cerca de estrenarse en el partidillo de entrenamiento. Tras la sesión, el delegado del club lo llevó en coche hasta Cartagena para empezar a buscar pisos donde alojarse hasta el final de la temporada. A la espera de decidirse, el chico sigue en el hotel Alfonso XIII.

También continúa la puesta a punto el otro fichaje invernal, Miguelón. El lateral diestro prestado por el Espanyol se ejercitó a medio gas, al completar solo una parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. Preparadores físicos y fisioterapeutas meten cada vez más carga al jugador de Benidorm: participó en una parte del partidillo, apuró línea de fondo y sirvió varios centros al área.

Miguelón comentó a los presentes sentirse «mucho mejor», con la firme idea de ser convocado este domingo (Cartagonova, 16.15 horas) ante el Tenerife. De hecho, el jugador del filial Carlos Sánchez regresó a la normalidad. Y siguió con el primer equipo el centrocampista Djaka; también Neskes, Sergio Díaz y Farru.

Publicidad

Sanmartín apunta al partido contra el Betis B, pero Jeriel sigue de baja en el filial

Adrián Sanmartín entrena ya con total normalidad con la intención de volver a los terrenos de juego. El atacante cartagenero de 17 años apunta al partido de este domingo (Luis del Sol, 13.30 horas) contra el Betis B para obtener la regularidad perdida en los últimos meses. Varias lesiones y molestias físicas han cortado la progresión del chico de La Puyola en los últimos meses del 2022 y en este inicio del 2023. Ayer ya completó el entrenamiento del Cartagena B con normalidad. Dada la falta de efectivos en el equipo de Pepe Aguilar, lo normal es que Sanmartín viaje a Sevilla a poco que siga con buenas sensaciones durante la semana. Queda descartado para esta cita, que abre la segunda parte de la temporada en Segunda RFEF, el delantero Jeriel de Santis. El ariete venezolano sigue con problemas en el cuádriceps, trabaja al margen y probablemente no regrese a los terrenos de juego hasta dentro de dos semanas. Jeriel es un chico diferencial, corpulento y autor de tres goles en los seis partidos en los que ha podido participar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad