El Efesé cierra el curso como local ante un Amorebieta que agoniza

Sábado, 21 de mayo 2022, 08:38

El Efesé dirá adiós esta noche a su público. Al menos hasta después del verano, cuando LaLiga Smartbank regrese tras unas vacaciones más que merecidas. Será hoy cuando los albinegros busquen un último triunfo como locales ante un Amorebieta (Cartagonova, 20.00 horas) que puede descender en la casa portuaria, como ya hiciera el Alcorcón hace cinco jornadas. Es decir, que podría ser el segundo drama que se viva junto a la rambla de Benipila este curso. Y la parte positiva para los aficionados cartageneristas es que no es su equipo el que las pasa canutas en un final de liga que está siendo muy relajado.

Publicidad

A los vascos solo les vale ganar para buscar la proeza: ahora mismo están a cinco puntos del Málaga y del Sporting de Gijón, equipos que marcan la frontera entre Segunda y 1ª RFEF. Eso sí, incluso llevándose los tres puntos podrían certificar su descenso si andaluces y asturianos hacen los deberes. Una situación límite, sin duda. No obstante, al Amorebieta le queda alguna opción que intentará apurar.

Mientras tanto, el Efesé tratará de proteger una honrosa novena plaza. A dos puntos están los de Carrión de igualar la segunda mejor campaña de la corta historia del FC Cartagena en Segunda. Con un triunfo lo tendrían hecho.

Para la cita de hoy, el técnico catalán podrá contar con todos sus efectivos. Solo Neskes no participará; el granadino estará en Madrid, en la final que tiene mañana el filial para subir a 2ª RFEF. Además, el entrenador le dará la oportunidad a De la Bella de poder despedirse del público portuario. «Será titular», dijo Carrión sin titubear. El lateral, de este modo, dejará el fútbol pisando el césped, como debe ser. Buen gesto del preparador barcelonés.

Así pues, los albinegros ya están encarando un final de liga que se ha podido degustar a pequeños sorbos, con la calma de saber que el año que viene el Efesé continuará siendo equipo de Segunda y repetirá título de club más grande la Región. Se lo han ganado en el campo y en las oficinas. La entidad respira mucha vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad