Carrión espera ante el Ibiza «un partido diferente al de la primera vuelta»
El catalán no podrá contar con Boateng, que ha dado positivo por coronavirus. «Es momento de apretar el culo», dice el entrenador
La goleada que le endosaron los albinegros al Ibiza (5-1) en el choque disputado en el Cartagonova, hace cuatro meses, ha sido uno de los momentos más destacados que se han vivido este curso por la instalación de Benipila. Más, si cabe, después de que los albinegros se trajeran de Las Palmas un doloroso 4-1. Ahora, pasadas 17 jornadas, la película cuenta con los mismos protagonistas y diferente guion. Los amarillos volvieron a superar al Efesé (0-2) este pasado fin de semana pero el Ibiza ya no es ese equipo bisoño en la categoría al que solo le quedó aplaudir el recital cartagenerista en el partido de la primera vuelta.
Con Paco Jémez al mando, los isleños han escalado siete puestos en la tabla hasta colocarse en décima posición, con 35 puntos, a cuatro del Cartagena. En los cinco encuentros que ha dirigido el canario han sumado tres victorias, dos de ellas goleando al Alcorcón (6-2) y al Málaga (0-5), un empate y una derrota, frente al Almería. La historia ha cambiado mucho. Y este viernes, así lo destacó Carrión, técnico del Cartagena. «Será un partido diferente al de la primera vuelta», dejó claro.
Noticia Relacionada
El Houston decidirá en junio si ejecuta la compra de Carrasquilla
El catalán espera un choque «divertido» a la par que «duro» frente a un equipo «que con Jémez es muy atrevido, va a presionar alto y que intenta proponer». Le tocará a los cartageneros contrarrestar a un conjunto que llega a este envite con ganas de arrancarse la espina que se le clavó en el feudo albinegro y lo buscará bajo la batuta de un héroe del ascenso en Alcoy, doce años atrás.
Más bajas por Covid
No sabe Carrión si moverá el once inicial. «Puede ser», contestó el preparador. «Hay gente que está entrenando bien y otros que necesitan darse cuenta que tienen que apretar el culo», argumentó. Lo que tiene claro el barcelonés es que no podrá contar con Richard Boateng para el partido. El ghanés daba este viernes positivo en los controles de prevención del coronavirus que hace el club diariamente y no acompañará a la expedición. «Todos los demás están bien», matizó el máximo responsable de la caseta.
La renovación, aparcada
Otro de los temas que salió en la rueda de prensa que ofreció el técnico fue su renovación. Queda aún mucha competición y Carrión prefirió aparcar el tema porque «antes debemos cumplir unos objetivos». No hay prisa. Él se siente querido en Cartagena y, por ahora, está haciendo un buen trabajo. «Soy de los que piensa que es momento de apretar el culo», repitió, «y no de distraernos con esas cosas. Solo debemos pensar en sacar puntos. Tenemos que trabajar mucho, ir día a día dejándonos todo y lo demás es secundario. Hay tiempo. Todavía no ha acabado el año, quedan muchas jornadas y ojalá terminemos el curso de forma cojonuda», finalizó.