El alcalde de Los Alcázares se plantea llamar al Barça por el dinero del partido contra el Cartagena por la dana
Mario Cervera asegura que se siente «utilizado» y no descarta contactar con el club si Belmonte tampoco da respuesta a la nueva carta
El alcalde de Los Alcázares plantea ponerse en contacto con el Barcelona si el presidente del Cartagena tampoco le responde a una carta para ... conocer el destino del dinero del partido solidario jugado en noviembre de 2019 a favor de los municipios afectados por la dana de aquel año.
Publicidad
Mario Cervera ha hecho saber que se siente «utilizado» y medita hacer saber al Barça que la iniciativa solidaria en la que participó todavía no ha entregado la totalidad del dinero recaudado en las taquillas. Las cifra total nunca se concretó y desde entonces solo se han invertido 87.000 euros en la pista polideportiva de Los Urrutias, previa presión de la presidenta vecinal Rosell García.
Cervera envió una carta sin respuesta a Belmonte en junio de 2024, poco después de concretarse la salvación matemática en Segunda. En ese escrito, el alcalde de Los Alcázares transmitió al presidente del Efesé su malestar por tener que transmitirle de nuevo este asunto y le pidió «poner fin a este triste capítulo», bien comprometiendo parte de ese dinero a reparar daños en ese municipio o aclarando que «esos fondos no llegarán al destino pactado».
Una segunda carta la envió directamente, después de romper su silencio y ofrecer una rueda de prensa donde mostró su «sorpresa» por enterarse a través de los medios de comunicación que el club había descartado la opción de Los Alcázares. Cervera asegura que el Ayuntamiento que lidera invirtió un millón de euros en reparar instalaciones deportivas dañadas por la dana y que el Cartagena tiene alternativas para elegir, o responder y descartarlo. Si esta nueva carta no es respondida, según pudo saber LA VERDAD, el alcalde se planteará enviar un escrito al Barcelona.
Publicidad
Las peñas reparten tres mil flyers contra el club en los conciertos de Arde Bogotá
La Federación de Peñas del Cartagena repartió esta pasada semana más de tres mil flyers en los conciertos de Arde Bogotá con el mensaje 'Nosotros somos el Efesé' y 'Salvemos a nuestro club'. El colectivo que lidera Eduardo Noguera quiso aprovechar la asistencia de más de treinta mil personas a la Cuesta del Batel para ayudar a visibilizar de alguna manera la situación de la entidad albinegra, que no ha dado ninguna explicación tras una temporada ridícula, lleva meses en silencio y sin pisar el palco ni tampoco cumplir los compromisos adquiridos en una reunión entre las partes. Por ello, la Fpfcct dio inicio a una fuerte corriente de iniciativas que desembocará el lunes 14 en una manifestación por las principales calles del casco histórico.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión