Navantia recuerda en imágenes los 75 años de evolución de su fábrica de motores
La constructora naval y LA VERDAD se unen en el aniversario de esta área de negocio con una exposición fotográfica conmemorativa en el Puerto de Cartagena
LA VERDAD
CARTAGENA.
Jueves, 24 de noviembre 2022, 01:37
Navantia Motores cumple 75 años de historia a la vanguardia de la fabricación de motores diésel, un aniversario que esta sociedad pública dedicada a la construcción naval civil y militar y con tanta vinculación a la ciudad de Cartagena no ha querido pasar por alto. LA VERDAD y Navantia se han unido para desarrollar una exposición fotográfica conmemorativa con el fin de repasar la trayectoria de la fábrica de motores en estos 75 años de andadura.
La exposición arranca mañana y reúne la particularidad de que se podrá disfrutar al aire libre y en un contexto urbano único como es el recorrido que va desde el Palacio Consistorial a la recientemente inaugurada Plaza Mayor, en el Puerto de Cartagena. La intención no es otra que reivindicar la importancia histórica de una fábrica que significa mucho para la ciudad y qué mejor forma de hacerlo que acercando a la calle las imágenes que muestran las entrañas de la fábrica y su evolución.
MÁS INFORMACIÓN
-
Qué Exposición fotográfica por el 75 aniversario de la fábrica de motores de Navantia.
-
Organizan Navantia y LA VERDAD.
-
Cuándo Inauguración mañana, a partir de las 12.00 horas. La exposición permanecerá instalada en el Puerto de Cartagena hasta el 11 de diciembre.
La exposición conmemorativa engloba un total de 24 fotografías en formato de gran tamaño. Las imágenes están impresas en totems individuales repartidos por todo el recorrido, que incluyen información adicional acerca de cada instantánea, relatando alguno de los momentos más importantes que ha vivido la fábrica de motores en este tiempo, especialmente los relacionados con procesos de fabricación, su transformación e implementación de nuevos recursos.
Gracias al gran valor histórico de las imágenes, el espectador podrá acercarse a las instalaciones, aún ubicadas en el Arsenal, donde se desarrolló el Krupp F46, el primer motor diésel fabricado en Navantia en los años 40; podrá comprobar cómo era la organización de la fábrica por líneas de producción en los años 60; curiosear con el montaje de diversos motores Sulzer y MAN; descubrir la sección de montaje del motor Bazán-MAN 16/18 en la segunda mitad de los años 70 o cómo eran los trabajos de fundición para el moldeado en rodajas de un bastidor del motor Bravo en los años 90; y viajar hasta el presente con el montaje del nuevo motor Navantia-MTU 4000 para las Fragatas F-110 o el amplio proceso de transformación digital en el que se encuentra la fábrica. Sin duda, un completo resumen de lo que ha dado de sí hasta el momento esta Fábrica de Motores de Navantia.