EL PSOE en Lorca proyecta el parque periurbano más grande del municipio
En unos terrenos de 78.000 metros cuadrados en la zona de Sutullena
El PSOE en Lorca se comprometió a construir un parque periurbano de 78.000 metros cuadrados entre el Centro Integral de Seguridad y la avenida de Sutullena si gana las elecciones municipales. El alcalde y candidato a la reelección, Diego José Mateos, dijo que será el más grande de Lorca y que se convertirá en el nuevo pulmón verde de la ciudad. Será construido en terrenos municipales y dispondrá de juegos infantiles, calistenia y gerontogimnasia, además de zonas de esparcimiento.
Publicidad
Mateos presentó las iniciativas de su programa para «renaturalizar» la ciudad y recordó que el Ayuntamiento está pendiente de la resolución del proyecto de renaturalización de la rambla de Tiata que opta a la concesión de una partida de 3,2 millones de euros de los fondos Next Generation. El corredor verde se extenderá hasta el centro comercial Parque Almenara e incluirá la creación de un pequeño humedal, huertos urbanos y una zona de esparcimiento deportivo. También está previsto convertir en zona verde los terrenos que ocupan los antiguos depósitos de la Mancomunidad Canales del Taibilla, para lo que se pondrá en marcha un concurso.
Mateos anunció el inminente inicio de las obras para construir un carril bici desde el Puente del Chavo al Puente Alto en La Pulgara, que tendrá continuidad en una segunda fase hasta la urbanización Infanta Leonor, en Marchena. El candidato socialista propuso además crear una nueva vía verde que una el barrio de San Antonio con el complejo deportivo de La Torrecilla, que será distinto al actual, ya que éste cuenta con «muchos obstáculos» y está muy próximo a la carretera, lo que le resta seguridad.
Recordó el proyecto Bosque Sur donde se ha iniciado la plantación de un millar de árboles de los 4.000 previstos en una antigua escombrera de 22.000 metros cuadrados entre el instituto San Juan Bosco y la autovía. Destacó además que el proyecto de soterramiento del tren a su paso por la ciudad permitirá crear un gran eje verde de casi cuatro kilómetros entre los barrios de San Diego y La Viña, para el tránsito de peatones, la práctica deportiva y el esparcimiento de los ciudadanos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión