IU, Podemos y Alianza Verde proponen adquirir promociones «fallidas» para vivienda joven en Lorca
En el Óvalo y junto al colegio Ana Caicedo
La número dos de la candidatura de IU-Podemos-Alianza Verde en Lorca, Gloria Martín, aseguró si la coalición entra en el Gobierno local «impulsará la política de vivienda pública». Anunció que la empresa municipal de Suelo y Vivienda Suvilor «trabajará de manera prioritaria» en la adquisición de promociones «fallidas» en las calles Santa Paula, junto al Óvalo, y Julián Mateos Marín, próxima al colegio Ana Caicedo.
Publicidad
Según Martín, lo más conveniente desde el punto de vista económico es aprovechar estas estructuras por las que las promotoras perdieron el interés tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 y recuperarlas para «que dejen de ser mazacotes de hormigón sin ninguna función».
La candidata denunció que el precio del alquiler se ha triplicado en Lorca porque «existen personas que se han hecho con la propiedad de hasta 40 casas que están dedicando al arrendamiento a personas de origen extranjero». Afirmó que «el único modo de acabar con la dictadura que está imponiendo este oligopolio es construir vivienda pública para incrementar su oferta a precios justos y razonables».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión