El PP destaca que suben en 7 puntos el resultado logrado en las generales

Los socialistas resaltan su «tendencia de crecimiento» y que son «el único partido que puede frenar a la extrema derecha»

LA VERDAD MURCIA.

La número dos de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, hizo una valoración del resultado del sondeo publicado ayer por 'La Verdad' que refleja que el actual regidor popular, José Ballesta, vencería por la mínima al PSOE en las elecciones municipales del próximo domingo.

Según Pérez, «la encuesta incrementa en más de 7 puntos los resultados de las pasadas generales (en las que el PP obtuvo el mejor resultado de las capitales de España)», lo que indica que los comicios locales, en su opinión, «no son una cuestión de ideologías, sino de personas y de proyectos». Además, concluyó que «en Murcia tenemos al mejor candidato para alcalde, que va a seguir 4 años más desarrollando un proyecto que está transformando la ciudad».

Por su parte, desde el Partido Socialista sostienen que la encuesta publicada por este periódico «refleja una tendencia de crecimiento para el PSOE y muestra que la ciudadanía está recogiendo de manera positiva nuestras propuestas». El portavoz de la Ejecutiva municipal del PSOE y coordinador del Comité Electoral en Murcia, José Javier Mármol, insistió en que son «el único partido que tiene candidatos y compromisos concretos para cada barrio y pedanía del municipio y el único partido que puede frenar a la extrema derecha. Una extrema derecha con la que, sin ninguna duda, el PP pactará y, por lo tanto, el PSOE es la mejor alternativa a este escenario de pactos de derechas».

Mármol advirtió de que «aunque la mejor encuesta será la del próximo 26 de mayo; estos días seguimos trabajando por llegar al máximo número de vecinos y vecinas para que conozcan nuestro proyecto de municipio y cada una de las ideas que haremos realidad en los barrios y pedanías cuando gobernemos en el Ayuntamiento de Murcia».

Podemos, optimista

En cuanto al candidato de Podemos-Equo, Ginés Ruiz Maciá, valoró el sondeo con optimismo, puesto que «el cambio está más cerca que nunca». Y es que para la formación morada se pronostica «una alta probabilidad de cambio de colores en la Glorieta». Pero, para que se produzca ese cambio, hace falta, a juicio de Ruiz Maciá, «concentrar el voto entre las fuerzas que realmente tienen oportunidad de materializarlo».

Por último, señaló que según estos datos, Podemos-Equo «mejoraría resultados con respecto a los comicios de 2015, donde la formación morada apoyó a la candidatura presentada por Ahora Murcia. En este sentido, hizo un llamamiento al voto responsable para que «ese cambio que pronostica la encuesta suponga de verdad un cambio de modelo del municipio, no solo un cambio de caras». Por ello, subrayó la importancia de que «el voto vaya realmente a las fuerzas que apuestan por el progreso». Y pidió el voto para Podemos-Equo, «porque es la única manera de que el PSOE mire de verdad a la izquierda en sus políticas».