Último día para presentar la Declaración de la Renta 2022
El plazo está abierto desde el pasado 11 de abril
Se acaba el plazo para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2022, que comprende los movimientos de rendimientos de trabajo, de capital, de actividades económicas y patrimoniales para todas aquellas personas que estén obligadas por ley. De ello se encarga la Agencia Estatal de Administración Tributaria, adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública, responsable de la gestión, inspección y recaudación de los tributos de titularidad estatal, entre ellos el IRPF.
El plazo para que las personas físicas realicen su Declaración de la Renta lleva abierto desde el pasado 11 de abril, cuando se inició la presentación por internet. No obstante quienes hayan preferido otras vías para comunicar sus movimientos económicos vieron abierto el plazo para la campaña de la renta desde el 5 de mayo para la opción telefónica y desde el 1 de junio para quienes quisieran acudir presencialmente en sus oficinas.
En cualquier caso la fecha límite para presentar la Declaración de la Renta es este viernes 30 de junio. Si todavía no has llevado a cabo este trámite obligatorio aún estás a tiempo de manera sencilla, pues es posible consultar el borrador de la declaración así como los datos fiscales a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Allí también encontrar otros servicios de ayuda como el Informador de Renta o la calculadora de IRPS. Para ello solo necesitas un sistema de identificación que puede ser el certificado electrónico, el sistema Cl@ve o un número de referencia previamente suministrado por la Agencia Tributaria.
Una vez consultado el borrador y habiendo modificado los datos necesarios la presentación se puede efectuar mediante el propio servicio de tramitación del borrador de la sede electrónica y también en la aplicación de la Agencia Tributaria. En cuanto a la presentación por vía telefónica o presencial, este último día 30 de junio todavía es posible realizarlo siempre que se tenga cita previa, que debía haberse solicitado hasta el 29 de junio.