Cuál es el límite de bizum que puedes recibir al día sin declarar a Hacienda
Todos los movimientos que puedes realizar sin tener que darle cuentas a la Agencia Tributaria
La herramienta Bizum se ha convertido en indispensable actualmente. Es una forma de pago muy sencilla y cómoda que permite pagar a cualquiera de tus contactos sin problemas. Si vas a cenar con amigos, lo más habitual es que pague uno la cuenta y que el resto le abone su parte gracias a esta herramienta. Ya no te tienes que preocupar de no haber sacado dinero del banco porque desde una aplicación puedes pagar tu parte sin problemas.
Publicidad
La crisis de la Covid-19 ha acelerado el empleo de métodos telemáticos de pago y para otro tipo de trámites. Igual que las ventas por internet de cualquier tipo de objeto se han disparado, también ha crecido considerablemente el uso de herramientas como Bizum, con las que puedes pagar sin tener que ir hasta el cajero. Bizum vive su máximo esplendor y cada vez son más los que se suman a esta gran revolución, ya que este servicio está integrado en prácticamente cualquier banco español.
Para utilizar esta herramienta solo es necesario disponer de una cuenta bancaria en España con una de las entidades que ofrece este servicio y asociarlo a tu número de teléfono. Las transferencias se realizan a través de una aplicación de tu entidad bancaria, que es la encargada de autentificar al usuario y verificar el envío de dinero. Lo que puede que algunos usuarios no sepan es que existen algunos límites en los pagos para garantizar la seguridad entre particulares, aunque cada entidad puede establecer los suyos propios dentro de los límites de Bizum. Si se sobrepasa un límite, los usuarios tendrán que dar cuentas a Hacienda.
Los límites de Bizum
Algunos usuarios se preguntan si se debe declarar a la Agencia Tributaria los pagos que se realizan con esta herramienta o si existe algún límite de dinero a la hora de tener que declarar los movimientos. Lo que deben saber es que al tratarse de cantidades pequeñas, ni las entidades ni Hacienda llevarán una inspección, siempre y cuando no se superen unos límites establecidos.
El envío de dinero a través de Bizum se acoge a la Ley General Tributaria y el límite por el que Hacienda vigila los movimientos es de 10.000 euros. Las cantidades que superen esta cifra deben ser declaradas en tu declaración anual. Siguiendo la Ley General Tributaria, las entidades bancarias están obligadas a proporcionar a la Agencia Tributaria toda clase de «datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria» que estén relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Publicidad
Puede que si eres un nuevo usuario de la herramienta Bizum, te preguntes si existe algún tipo de límite a la hora de realizar sus transferencias. Lo cierto es que resulta una herramienta muy útil y cómoda para utilizar en el día a día, pero también tiene una serie de límites. Los usuarios que utilicen Bizum deben tener en cuenta que si reciben en un mes, mediante esta fórmula de pago, más de 10.000 euros pueden poner en alerta a Hacienda. Si esto ocurre, este organismo puede sospechar que el usuario está realizando movimientos que no son del todo legales.
Por ello, los ciudadanos deben recordar que existen una serie de límites y que esta aplicación, que ofrece tantas ventajas, cuenta con algunas restricciones. Por ejemplo, esta herramienta establece que el importe mínimo por operación es de 0,50 céntimos y que el importe máximo de una operación es de 1.000 euros. También existen limitaciones relacionadas con el número de operaciones que se pueden recibir en un mes o el importe de las operaciones enviadas en un mes.
Publicidad
La herramienta Bizum establece los siguientes límites en su servicio:
- Importe mínimo para una operación: 0.50 céntimos.
- Importe máximo por operación: 1.000 euros.
- Número de operaciones recibidas por un cliente en un mes: 60. Podrás enviar dinero tantas veces como desees.
- Importe de operaciones enviadas por un cliente en un día: 2.000 euros (depende de la entidad bancaria).
- Importe de operaciones enviadas en un mes: 5.000 euros.
- Número de solicitudes realizadas por un cliente en un mismo mes: 60.
Publicidad
Las cifras pueden variar ligeramente dependiendo de la entidad bancaria.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión