Cuatro claves

Los costes lastran a Inside

Lunes, 15 de mayo 2023, 01:24

1. Duro entorno para Liwe. El grupo textil, propietario de las tiendas Inside, obtuvo el año pasado un beneficio de 555.000 euros, un ... 91% menos que en 2021, cuando ganó 6,4 millones. Los encarecimientos de las materias primas, del transporte, de los alquileres y de la electricidad fueron las causas del descenso. Pese a ello, las ventas se mantuvieron estables, con 129,1 millones (+2,6%). Con sede en Puente Tocinos, Liwe cuenta con 343 puntos de venta en España y 25 en Italia, Portugal y Grecia. Su plantilla asciende a 1.709 personas

Publicidad

2. Cambio en Mensajero Alimentación. El fondo Blackpearl toma el control de esta conservera de Bullas a través de la firma Casual Results. El nuevo consejo de administración mantendrá al equipo directivo, al igual que la plantilla. De hecho, se prevén contrataciones con la incorporación de nuevas líneas de producción a partir del año que viene. La facturación de Mensajero Alimentación ronda los 16 millones anuales, a los que se suman 4 de su filial peruana Mensajero-Virú.

3. Tractores eficientes. El campo murciano consumió el año pasado 166.575 toneladas de gasóleo, la cifra más alta desde 2011. Aun así, está lejos del récord de 2007, con 236.327 toneladas. La patronal de maquinaria agrícola Ansemat puntualiza que eso no se traduce en menor actividad, sino en el hecho de que los nuevos modelos de tractores han reducido los consumos de carburante de forma sustancial. Las provincias de Murcia, Sevilla, Jaén y Badajoz lideran su compra desde hace más de un lustro. Asignatura aprobada.

4. Moda dulce. La multinacional molinense Fini Golosinas ha iniciado una colaboración con Lefties (Inditex) para estar presente con su gama de dulces en los establecimientos de esta cadena de moda juvenil, que opera en catorce países. Fini facturó el año pasado 360 millones (+39%). De esta cantidad, 270 correspondieron al mercado internacional, situándose como líder exportador de 'chuches' (30% del total nacional). Su último lanzamiento es una línea de caramelos y regalices veganos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad