Ibarra Lorca y Roter Maquinaria aplican la innovación tecnológica a la agricultura
Automatización. ·
Su misión es aportar soluciones eficaces que permitan a sus clientes del agro optimizar sus operaciones y ofrecer los productos de la más alta calidadLydia Martín.
Madrid
Domingo, 20 de octubre 2024, 08:24
El sector agrícola, y en particular el hortícola, enfrenta desafíos cada vez más complejos: la creciente competencia entre empresas, la disminución de la eficacia de los productos fitosanitarios o el cumplimiento de estrictas normativas medioambientales, entre muchos otros. En este contexto, en Ibarra Lorca y Roter Maquinaria se convierten en aliados a la hora de buscar las soluciones más innovadoras y eficaces que permitan a sus clientes optimizar sus operaciones, adaptarse a las nuevas exigencias y ofrecer al mercado productos de la más alta calidad. Es decir, se vuelven compañeros del crecimiento y desarrollo de la agricultura más sostenible y competitiva a través de la maquinaria más avanzada para el sector.
Esta maquinaria está diseñada para ser versátil y adaptable a una amplia variedad de cultivos, aunque principalmente se dirigen a la horticultura. Sus soluciones van desde maquinaria para preparación del suelo, siembra, trasplante, tratamientos y recolección; para cualquier productor que quiera que sus sistemas sean más eficientes y automatizados,cubriendo tanto pequeños como grandes proyectos agrícolas. «Nos hemos centrado en la automatización de sistemas en campo, lo que permite a nuestros clientes mejorar la eficiencia en la producción, reducir costos y producir cultivos de mayor calidad», informa su director comercial, Víctor Ibarra. A través de estas soluciones, ayudan a los productores en su competitividad y a gestionar sus recursos de manera más eficaz.
Es por eso que este año han acudido a la feria de Madrid para presentar sus novedades en maquinaria agrícola y acercarla a sus clientes para contribuir a mejorar su producción. «Este año ha sido especialmente positivo, con un aumento en la asistencia y nuevas oportunidades comerciales, consolidando nuestro papel como referentes en el sector», señala el director comercial.
Evolución y especialización
Aunque la empresa lorquina se enfocó desde su nacimiento en soluciones tradicionales, su capacidad de evolucionar con el paso del tiempo le ha hecho convertirse en un referente de innovación y tecnología aplicada al sector agrícola. La adopción de nuevas prácticas y herramientas, como la digitalización y la agricultura de precisión, sin perder nunca de vista sus valores familiares y el trato cercano a sus clientes, ha facilitado su crecimiento y posicionamiento no solo en la Región de Murcia, sino en todo el país. De hecho, colabora con distribuidores locales para asegurarse de que la maquinaria llega de manera eficiente a cualquier punto del territorio.
Esta evolución también ha implicado ampliar sus áreas de especialización, mejorar continuamente la formación de su equipo y anticiparse a los cambios regulatorios. «Hemos crecido junto al sector, respondiendo a sus necesidades y siendo parte activa de su transformación», indica Ibarra.
Todo esto desde la sostenibilidad, ya que sus equipos están diseñados para optimizar los recursos, incluyendo una reducción del impacto medioambiental. De hecho, ofrece alternativas innovadoras frente a los fitosanitarios tradicionales, ayudando a minimizar el uso de productos químicos, sumado a la maquinaria eléctrica que ya forma parte de su catálogo para una agricultura más limpia y respetuosa.
«Hemos experimentado un crecimiento significativo y nos hemos expandido en nuevos mercados, lo que refleja la confianza que los productores agrícolas depositan en nosotros», concluye Ibarra.
Más información en: http://www.ibarraservicios.com/