El talento y la oferta se citan en las ferias
Los encuentros comerciales sirven a las compañías ganar visibilidad y acceder a nuevos clientes y mercados
EFQ
Murcia
Miércoles, 24 de abril 2024, 00:19
Las celebraciones de las ferias comerciales están grabadas a fuego en los calendarios de las empresas de la Región de Murcia, que se caracterizan por participan en estos encuentros profesionales. Estar cerca de más clientes y acceder a nuevos mercados son algunas de las principales ventajas de estas citas, que para las compañías regionales se han convertido en puntos de visita obligada por los beneficios que les aportan. Entre ellos, facilitan la presentación de productos y novedades, concentran a un público objetivo seleccionado y motivado, y permiten realizar reuniones con clientes internacionales e incluso potenciales. Además, son espacios donde siempre se aprende algo, fruto de las actividades paralelas que se llevan a cabo durante la celebración del evento: talleres, charlas y demostraciones, entre otras.
Las hay de diferentes temáticas: agroalimentación, productos gourmets, tecnología e innovación, golosinas... En todas ellas, los productos 'made in Murcia' están presentes y tienen mucho que aportar, no solo en valores de calidad, sino de I+D+i y nuevos modelos de presentación y empaquetado, resultado de años de estudio de mercado y de su evolución constante.
La Región de Murcia se ha dejado ver con gran frecuencia en estas ferias en los últimos años, a través de empresas e instituciones, con estands propios y compartidos, para impulsar sus imágenes en particular y de la Comunidad en general. Además, los expositores aprovechan el marco para la presentación y degustación de sus productos, siendo un impulso más para demostrar la calidad en directo ante miles de visitantes que acuden a ciudades como Madrid, Barcelona o Berlín, entre muchas otras.