Capilla del Tanatorio del Carmen, en Torreagüera. F. C.

Profesionalidad, cercanía y familiaridad en el servicio integral de Funeraria del Carmen

Escucha empática ·

La compañía, que cuenta con instalaciones de Murcia, Torreagüera y Cabezo Cortado, presta atención personalizada a los familiares durante los momentos de duelo

Benito Maestre

Murcia

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 00:53

Acompañar, asesorar y mostrar una actitud proactiva a los familiares que acaban de perder a sus seres queridos es la seña de identidad de Funeraria del Carmen, que aboga por transmitirles la cercanía, compresión, atención y cariño que necesitan en ese proceso de duelo. Estos valores lleva poniéndolos en práctica desde 1950, año de su fundación, con el claro objetivo de cubrir todas las necesidades de sus clientes en uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Esta declaración de intenciones se refleja en su servicio integral funerario, que abarca desde un asesoramiento previo y personalizado a las necesidades y deseos de cada familia hasta una tramitación ágil y eficaz de toda la documentación pertinente a las familias.

Publicidad

El excelente y profesional servicio que presta Funeraria del Carmen se sustenta en uno de sus pilares fundamentales, su equipo humano, que está integrado por especialistas en materias como tanatoestética, tanatopraxia, protocolo funerario y psicología del duelo, entre otras. A esto se suma su apuesta por la formación continua, con el claro propósito de ofrecer a las familias la mejor atención posible. Pero lo más representativo de esta plantilla multidisciplinar es el alto dominio de la escucha empática, una de las habilidades sociales básicas y más necesarias para el ejercicio de la profesión funeraria, demostrando que saben ponerse en el lugar de quienes han perdido a un familiar, amigo... comprendiéndoles, apoyándoles y proporcionándoles un servicio personalizado, ya que cada persona siente el dolor de una manera diferente y quiere despedir a su ser querido conforme sus principios, creencias y pensamiento de vida.

Funeraria del Carmen tiene una fuerte presencia en Murcia donde cuenta con hasta tres instalaciones repartidas por todo su término municipal: un velatorio en calle Ricardo Gil del Barrio del Carmen de la ciudad, un crematorio en el polígono industrial Cabezo Cortado y un tanatorio entre las pedanías de Torreagüera y Beniaján. Todos sus espacios son modernos, confortables y con lo último en tecnología, como pantallas donde los familiares y amigos pueden poner fotos, vídeos, dedicatorias... de momentos compartidos para que la despedida sea más llevadera.

Su equipo humano está especializado en protocolo funerario y psicología del duelo, entre otras disciplinas

La empresa se ha caracterizado por ofrecer un trato profesional y cercano a lo largo de sus más de 70 años de trayectoria. Ahora, con la ayuda de la digitalización, cuenta con una página web muy completa e intuitiva en la que los clientes tienen a su disposición todo aquello que necesitan, desde solicitar un presupuesto de inhumación o incineración rellenando un pequeño formulario hasta la opción de poder dedicar unas palabras de despedida o apoyo en las esquelas virtuales habilitadas para los familiares y allegados de los fallecidos. Su portal digital también dispone de una tienda 'online' para la compra de flores y complementos, facilitando y agilizando esta gestión a los usuarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad