Instalaciones de Hida Alimentación.

Hida Alimentación celebra 70 años llevando la excelencia al tomate frito

Domingo, 2 de junio 2024

La prueba de que una empresa ha sabido crear un producto de excelencia y ponerlo en el mercado de forma óptima es su permanencia en el sector con el paso de los años. Si para una empresa llegar a las 'bodas de oro' ya es un hito, lo es aún más si las décadas ya suman 70, como celebra Hida Alimentación en este 2024 y que refleja su dedicación y compromiso con el mejor producto.

Publicidad

Desde que en 1954 Mateo Hidalgo fundó Aljucer Hida Alimentación, han trabajado para combinar la sabiduría y la exigencia de los preparados caseros con la producción industrial, respetando así los valores de tradición, calidad e innovación que les caracterizan. En todo este tiempo, la empresa ha ido creciendo de forma orgánica, conforme a las demandas del mercado, y adaptándose a las nuevas necesidades del consumidor, caracterizado por ser mucho más exigente que las anteriores generaciones. Por eso, la empresa decidió invertir en nuevas instalaciones y en 2011 se trasladó a su actual ubicación en Mula, disponiendo allí de 30.000 m² de naves con la última tecnología en maquinaria que les han permitido seguir trabajando con la mejor materia prima, verduras de temporada recién cosechadas y el volumen y la calidad necesarias.

El trabajo que ha desarrollado la empresa en todos estos años ha hecho que hablar de tomate frito casero en España sea hablar de Hida. «Nuestro tomate estilo casero es el líder del mercado nacional y la clave es que solo trabajamos con tomates de temporada recién cosechados, aceite de oliva virgen extra y todo ello cocinado a fuego lento para obtener el auténtico sabor casero que nos diferencia», cuentan desde la empresa.

La innovación y la mejora continua forman parte de su ADN, así como la apuesta por la frescura y sostenibilidad

Su compromiso lo tienen claro: se centra en la calidad y la frescura, un vínculo inquebrantable como valores de sus productos. Por eso trabajan con hortalizas frescas 100% naturales, recolectadas en el momento óptimo de maduración. «Este enfoque garantiza que nuestros productos conserven el sabor auténtico y la nutrición de las verduras frescas», indican. Para conseguir esa máxima frescura y calidad, solo transcurren 24 horas desde que se recolecta hasta que se envasa, además de utilizar exclusivamente aceite de oliva virgen extra, un ingrediente que no solo mejora el sabor, sino que también aporta beneficios para la salud.

Crecimiento continuado

Con la integración de la tercera generación familiar, Hida Alimentación impulsa el desarrollo de proyectos de expansión en sus instalaciones y nuevas líneas más eficientes y sostenibles que permitan abordar el continuo crecimiento. La innovación y mejora continua han formado y continuarán formando parte de su ADN en los próximos años. «Nuestro compromiso con la calidad, la frescura y la sostenibilidad nos guiará mientras seguimos creciendo y adaptándonos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes», afirman.

Publicidad

En estos momentos, Hida Alimentación se encuentra inmersa en la elaboración de su producto estrella, el tomate frito, ya que durante los meses estivales, hasta mediados de septiembre, estarán inmersos en este proceso productivo. «Este enfoque estacional nos permite aprovechar los tomates cuando están en su punto máximo de sabor y nutrición», indican.

En estos 70 años que celebra, Hida Alimentación ha demostrado que es más que una empresa de alimentos: es una tradición que se ha mantenido a lo largo de muchos años, una marca que se ha ganado la confianza de los consumidores y un espíritu innovador que continúa empujando los límites de lo que es posible en la industria alimentaria. «A medida que miramos hacia el futuro, estamos emocionados por las oportunidades que nos esperan y estamos comprometidos a continuar ofreciendo los productos de la más alta calidad a nuestros clientes», concluyen desde Hida.

Publicidad

Más información en: hida.es

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad