CaixaBank y la Fundación Cajamurcia respaldan los proyectos sociales de 70 asociaciones de la Región
Las entidades entregan 200.000 euros a las organizaciones
La Verdad
Lunes, 30 de octubre 2023, 12:12
CaixaBank y la Fundación Cajamurcia han reconocido en un acto a las asociaciones beneficiadas en la 'Convocatoria de Ayudas de Acción Social 2023', que ha concedido un total de 200.000 euros a 70 proyectos sociales presentados por organizaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, y de los que se van a beneficiar más de 32.500 personas en situación de vulnerabilidad.
Publicidad
Enmarcada en el acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la Fundación Cajamurcia como parte del compromiso que mantienen con entidades sociales, el objetivo de la convocatoria es respaldar a organizaciones que desarrollan su actividad en la Región y cuyos programas están centrados en la inclusión social, la atención a la dependencia y accesibilidad, el desarrollo local, el fomento del empleo y la orientación ocupacional.
Respecto a los principales colectivos que se beneficiarán de las ayudas en esta edición, 37 de los proyectos seleccionados están dirigidos a personas con discapacidad (intelectual, física y sensorial), 22 a personas en riesgo de exclusión, cinco a personas mayores, tres a personas enfermas y tres a otros colectivos.
En el acto, celebrado en el patio del Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, han intervenido la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, Olga García; el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; el presidente de Astus y Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá; y la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz.
También ha participado Ana Isabel Martínez, quien ha ofrecido su testimonio como presidenta del comité de representantes de personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Región de Murcia.
La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana ha señalado que «las alianzas desempeñan un papel esencial en la generación de impactos positivos en la sociedad». «Es por ello que son tan importantes los lazos que unen a CaixaBank con la Fundación Cajamurcia, y con las asociaciones que promueven estos proyectos sociales. Estas colaboraciones permiten compartir recursos, conocimientos y experiencias para resolver problemas complejos, como la pobreza o la educación deficiente en la Región de Murcia», ha puesto en valor García.
Publicidad
El presidente de la Fundación Cajamurcia, por su parte, ha subrayado que «la colaboración de CaixaBank ha permitido reforzar nuestro compromiso con iniciativas como esta 'Convocatoria de Acción Social', que busca mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas y socialmente vulnerables, ya sea por marginación, enfermedad, discapacidad o cualquier otra causa». También ha agradecido la labor de los voluntarios de las asociaciones y ONG participantes, «personas solidarias y comprometidas que trabajan para lograr una sociedad que ofrezca los mismos derechos y oportunidades a todos los ciudadanos».
Por último, en la clausura del acto, la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, ha indicado que «entidades como Fundación Cajamurcia y Caixabank son necesarias en nuestra sociedad, ya que son referentes de compromiso y responsabilidad social para fomentar la igualdad de oportunidades entre las personas más vulnerables. Una iniciativa alineada con el objetivo marcado por el Gobierno regional para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y siempre poniendo en valor el trabajo tan importante que desarrollan las entidades del Tercer Sector en la ejecución de políticas contra la pobreza y la exclusión social. Solo por eso, siempre contarán con todo nuestro apoyo».
Publicidad
Las entidades beneficiarias de este año son las siguientes:
1. ACIFAD - Asociación Ciezana de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer u otras Demencias
2. AFACMUR - Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Murcia
3. AFADE - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Alcantarilla
4. AFAMUR - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia
5. AFEMAC - Asociación Salud Mental Águilas
Publicidad
6. AFEMAR Salud Mental Mar Menor
7. AFEMNOR Salud Mental Noroeste
8. AMDEM - Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple
9. AMUDEF - Autismo Somos Todos
10. APAT Lorca
11. APCOM - Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste Murciano
12. APICES - Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca
13. ASIDO Cartagena
14. Asociación Aidemar
15. Asociación ASPAYM MURCIA
16. Asociación ASTUS
17. Asociación Banco de Alimentos del Segura
Publicidad
18. Asociación Colectivo La Huertecica
19. Asociación Columbares
20. Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos - A.S.C.O.P.A.S
21. Asociación de Anorexia Nerviosa y Bulimia Región de Murcia - ADANER Murcia
22. DISMO (Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media)
23. Asociación de Enfermedades Raras D´genes
24. Asociación de familiares y personas con enfermedad mental - Asociación Salud Mental Cieza y Comarca. AFEMCE
Noticia Patrocinada
25. ASPANPAL - Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje
26. ADFY - Asociación de Personas con Discapacidad Física, Orgánica y Sensorial de Yecla
27. Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson - ASLEP
28. Asociación Murciana de Fibrosis Quística
29. AMUPHEB - Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida
30. Asociación para la Rehabilitación de problemas con el Alcohol, las Drogas y otras Conductas Adictivas.
Publicidad
31. Asociación Pupaclown
32. Asociación Rascasa
33. Asociación Regional Murciana de Hemofilia
34. Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz
35. Asociación T.P. Cartagena MM
36. Asociación Templarios de Jumilla
37. ASPAJUNIDE - Asociación Jumillana para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual
38. ASSIDO - Asociación para Personas con Síndrome de Down
39. ASTEAMUR - Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia
Publicidad
40. ASTRADE - Asociación para la Atención a Personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo
41. ASTRAPACE - Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines
42. Banco de Alimentos de la Región de Murcia
43. Cáritas Diocesana de Cartagena
44. CEOM - Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual
45. Cruz Roja Española Región de Murcia
Publicidad
46. FAMDIF/COCEMFE-MURCIA (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica)
47. FESORMU (Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia)
48. Federación Salud Mental Región De Murcia
49. Fundación Acción contra el Hambre
50. Fundación Cepaim
51. Fundación Diagrama Intervención Psicosocial
52. Fundación FADE
53. Fundación Hospitalidad Santa Teresa
54. Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás
55. Fundación Marcelino Champagnat
56. Fundación Murciana de Salud Mental
57. Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia
58. Fundación Prometeo Torre Pacheco
59. Fundacion RAIS
60. Fundación ROCAMUR
61. Fundación Sierra Minera
62. Fundación Solidaridad y Reinserción (Proyecto Hombre Murcia)
63. Fundación Soycomotu
64. Fundación Tienda Asilo de San Pedro
65. FUNDOWN Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia
66. On Off Parkinson de Murcia
Publicidad
67. Plena Inclusión Región de Murcia
68. Radio ECCA Fundación Canaria
69. Rotary Club de Torre Pacheco
70. Solidarios para el Desarrollo
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión