La Almazara, pasión por el cliente y la cocina inspiradora
Proximidad. ·
Elabora arroces y lechazo por encargoBenito Maestre.
Sábado, 29 de julio 2023
En un entorno sosegado y con una carta puramente casera, de temporada y rica en matices. Así se presenta el restaurante La Almazara, ubicado en la pedanía pachequera de Santa Rosalía, concretamente a caballo entre el complejo Mar Menor Golf y el resort Santa Rosalía. Su carta, basada en la cocina mediterránea con toques vanguardistas, no deja indiferente a nadie, principalmente porque invita a los comensales a vivir una auténtica experiencia gastronómica. Para muestra, la especialidad de la casa: el cochinillo al estilo La Almazara, que se elabora siguiendo una receta especial, que se desmarca casi por completo del proceso tradicional. Entre esos pasos tan originales, destacan la maceración de la carne a lo largo de 24 horas y el flambeado de la misma durante su presentación para que la piel quede totalmente tostada.
Otro de sus pilares fundamentales es su apuesta incondicional e irrenunciable por los productos de proximidad, gracias a la riqueza de los campos y mares de la Región de Murcia. Las salazones, las hortalizas y vegetales, los pescados y mariscos, las carnes... apenas recorren un puñado de kilómetros hasta llegar a esta cocina, que rebosa frescura, calidad y sabor a raudales.
Los apasionados de los arroces tienen en este local de Torre Pacheco su sitio ideal, ya que la chef Pepita Izquierdo los prepara con los ingredientes que ellos decidan (a banda, con presa ibérica y setas, con conejo....), como si de un traje a medida se tratara; la única condición es avisar con antelación. Lo mismo ocurre con el lechazo, otro de sus platos estrella.
Sus postres merecen una mención especial, no solo por ser todos caseros, sino por el regusto que proporciona cada bocado de tentaciones como las tartas de la abuela, de queso al horno o de manzana, así como las milhojas de crema, entre otras.
Abre de martes a domingo a mediodía, para los almuerzos (de 11.00 a 17.00 horas) y cenas (de 19.30 horas a cierre), y se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad, en el teléfono 968 57 70 55.
Más información en: La Almazara