Mirasierra predica el pensamiento crítico, la madurez personal y el trabajo en equipo
Su metodología se basa en la educación individualizada, desde Infantil hasta Bachillerato
EFQ
MURCIA
Domingo, 21 de febrero 2021
El colegio Mirasierra, de titularidad privado-concertado, se caracteriza principalmente por seguir un claro enfoque pedagógico cristiano, que fomenta en los niños y jóvenes valores como el sentido crítico, la responsabilidad, el respeto, la libertad, la participación, el trabajo en equipo y la implicación en la consecución de una sociedad más justa y solidaria. A esto se suma que los profesores, agrupados en ciclos, departamentos y grupos de trabajo, diseñan y desarrollan proyectos educativos innovadores.
Publicidad
La enseñanza en valores tradicionales es uno de sus pilares fundamentales, al mismo tiempo que se identifica con otros emergentes en la sociedad, como la comunicación, la solidaridad, la interculturalidad y la ecología. En suma, su modelo de gestión favorece la participación, la corresponsabilidad, el desarrollo de las personas y la capacidad de innovación.
El colegio Mirasierra tiene una marcada vocación por formar, ante todo, a personas con buen rendimiento intelectual, con competencias profesionales y capaces de una buena utilización de las nuevas tecnologías. Además, dentro de un clima abierto, sencillo y respetuoso, fomenta el cultivo de las virtudes humanas y cívicas consideradas básicas para la madurez personal, como la sinceridad, responsabilidad, alegría y justicia, atendiendo siempre a la adquisición de hábitos de pensar y el actuar como personas que persiguen la consecución del bien común y del progreso social.
El centro educativo sigue una metodología basada en una educación individualizada, acomodándose a las características del alumno, sus posibilidades y sus logros educativos. De este modo, se trabaja la iniciativa, la creatividad y la búsqueda personal de las verdades y certezas, desarrollando métodos participativos.
El centro católico y plurilingüe imparte todos los cursos de Infantil, Primaria Secundaria y Bachillerato (Ciencias, y Ciencias Sociales y Humanidades), completando el ciclo formativo de los estudiantes. A su lado, en ese camino que comienza en la niñez y finaliza en la adolescencia, les acompañan los tutores y coordinadores de los departamentos, y juntos compartirán experiencias imborrables: graduaciones, fiestas colegiales, preparación de la Navidad y la celebración de la Semana Santa, con el alumnado de Infantil desfilando por el patio del colegio en procesión. Sin olvidar la participación en olimpiadas matemáticas, concursos literarios y visitas culturales.
Publicidad
Inglés y francés
Mirasierra está catalogado con nivel avanzado de inglés, lo que demuestra su apuesta firme por los idiomas desde edades tempranas hasta el fin de la etapa académica. Por ello, está reconocido como centro preparador y examinador de exámenes oficiales de Cambridge y Trinity College London, así como centro preparador para los exámenes oficiales DELF en lengua francesa. Tal es su grado de enseñanza que todos los estudiantes que se presentaron a la última Ebau aprobaron, poniendo de manifiesto el alto nivel educativo de este colegio.
El edificio, ubicado en la pedanía murciana de Torreagüera, consta de varias alturas y dispone de unas instalaciones modernas, seguras, funcionales y equipadas con todo el material necesario para impartir una educación de calidad. Para muestra, dispone de lo último en medios técnicos, como pizarras digitales y equipos de laboratorio, con el objetivo claro de impartir una enseñanza actualizada, dinámica e interactiva.
Publicidad
El centro, abierto de 7.30 a 19.30 horas, cuenta con aula matinal; ludoteca y actividades extraescolares; biblioteca; salón de actos; aulas específicas; clases de apoyo, música, informática y dibujo; pabellón de deportes y zonas de recreo.
Más información en: www.colegiomirasierra.es
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión