Borrar
Degustando Murcia y Cervezas Alhambra comparten la voluntad de descubrir y divulgar esta forma contemporánea de entender la cocina. C. ALHAMBRA
Cervezas Alhambra propone un recorrido por los sabores más representativos de las festividades en 'Degustando Murcia'

Cervezas Alhambra propone un recorrido por los sabores más representativos de las festividades en 'Degustando Murcia'

El Bando de la Huerta, Moros y Cristianos, el Entierro de la Sardina y la Semana Santa estuvieron presentes en cada unos de los platos

LA VERDAD

Miércoles, 21 de abril 2021, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murcia tiene un vínculo especial con sus fiestas. A lo largo del año, sus habitantes esperan con emoción el momento de celebrar las tradiciones de la Región. Con esta premisa, María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo, chefs de Perro Limón, aunaron tradición y vanguardia en un menú que recreó los sabores más representativos de las festividades de La Región: el Bando de la Huerta, Moros y Cristianos, el Entierro de la Sardina y la Semana Santa.

Durante la velada, el beer sommelier de Cervezas Alhambra, Juanjo Caravaca, realizó un recorrido sensorial, descubriendo a los asistentes nuevos matices a través del maridaje de algunas de las variedades de la marca con los sabores y las texturas de los diferentes platos. Alhambra Especial Radler fue la elegida para recibir a los invitados junto a una Sardina Frita con Lima Kafir. El zumo de limón y las pinceladas de cardamomo de la cerveza sirvieron para intensificar los aromas cítricos de un plato en honor al Entierro de la Sardina.

A continuación, las notas marcadas de cereal tostado, junto al sabor afrutado de Alhambra Reserva Roja, combinaron con una Crema de Pisto Murciano acompañada de Tierra de Almendras, Aceitunas y Mini Verduras de Temporada. Un plato con reminiscencias de la Huerta y el Bando. El beer sommelier eligió Alhambra Numerada en barrica de Amontillado para acompañar a la Pastela de Cordero Segureño. Los matices intensos y destacados con aroma a caramelo, coco, vainilla y madera, evocaron en los asistentes las fiestas de Moros y Cristianos.

Por último, las notas a caramelo y cereal tostado de Alhambra Barrica de Ron Granadino potenciaron el sabor de la Pavlova de Peras al Vino Monastrell, poniendo el broche final al encuentro con la tradición y la pasión de la Semana Santa murciana.

En definitiva, el menú de Degustando Murcia permitió a los asistentes sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices. Una experiencia sensorial llena de anécdotas que descubrió cómo las distintas variedades de Cervezas Alhambra realzan los ingredientes que han forjado los sabores y la cocina de esta tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios