El presidente regional Fernando López Miras y la consejera Sara Rubira tuvieron ocasión de reunirse con el presidente de Alimer, Julián Díaz. E.J.

Alimer, un motor económico para el sector que estrecha lazos con el consumidor

Reto. ·

La cooperativa basa su desarrollo en la eficiencia en todos los procesos para ser más competitivos, la calidad y el servicio

S. Triguero

Madrid

Domingo, 20 de octubre 2024, 08:18

La cooperativa de 1º grado Alimer, ubicada en Lorca, hace un balance muy positivo de su participación en Fruit Attraction, una oportunidad tanto para analizar la campaña de verano, que da sus últimos coletazos con fruta de hueso y sandías principalmente, y como importante toma de contacto de cara al inicio de la próxima campaña de invierno, con brássicas y ensaladas sobre todo.

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Para Alimer han sido tres días muy intensos de trabajo y muy fructíferos, especialmente a la hora de avanzar en la toma de decisiones de los grandes compradores de Europa, al entender todas las partes que es esencial una colaboración para el correcto desarrollo de las necesidades del sector.

«La eficiencia en todos los procesos para ser más competitivos, la calidad y servicio como base primordial del desarrollo del proyecto de negocio y la adaptación a las necesidades de los consumidores son las variables clave para el éxito conjunto del sector», explica el presidente de Alimer, Julián Díaz, que confirma que la cooperativa tomó este camino «como modelo de desarrollo sostenible y viable para las explotaciones de nuestros socios, lo que se ha traducido en la mejora continua en calidad percibida por el consumidor, servicio y la rentabilidad del negocio». En definitiva, «los compradores valoran cada vez más trabajar directamente con el productor, colaborar en la introducción de nuevas variedades y formatos adaptados a los consumidores».

Alimer confirma que ha mejorado su presencia con los clientes objetivo en lo que a la campaña de fruta de hueso se refiere.

Por otro lado, la cooperativa dedicó una gran parte de la feria a abrir la nueva campaña de verdura, donde Alimer es un gran proveedor de brócoli y ensaladas para los principales compradores de Europa.

«Queremos mejorar nuestra posición de forma continuada en el mercado, esto significa mayor implicación en el desarrollo de nuevos productos y formatos, más variedades y zonas de cultivo, una búsqueda constante de mejorar el servicio al socio productor y al comprador», asegura Julián Díaz.

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Más información en: https://alimer.es/

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