MARTÍNEZ BUESO

«Hemos repartido más de 500.000 kilos de alimentos»

Carlos Díaz. Almacenista del Banco de Alimentos del Segura

FELIPE RUIZ

Domingo, 7 de junio 2020, 22:51

El Banco de Alimentos del Segura ha registrado una actividad frenética a lo largo de estos últimos meses, tanto por el aumento de las donaciones por parte de empresas y particulares como por las peticiones de ayuda de las entidades benéficas y ayuntamientos de la Región de Murcia. El ir y venir de camiones, furgonetas y coches ha sido una constante: unos entregaban mercancías (lácteos, legumbres, conservas, frutas, etc.) y otros acudían para recogerlas. «Nunca he visto lo que se ha vivido estas semanas», manifiesta Carlos Díaz, almacenista en el Banco de Alimentos del Segura desde hace cinco años, sorprendido por el volumen y frecuencia de la demanda social. «Hemos tenido momentos de aglomeraciones de gente esperando sus productos. Antes, la entrega era más escalonada», puntualiza.

Publicidad

Muy personal

  • Edad. 45 años

  • Procedencia. Murcia

  • Lugar de trabajo. Banco de Alimentos del Segura

  • Experiencia. 7 años

En total, se han repartido más de 500.000 kilos de alimentos desde mediados de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, hasta finales de mayo. En ese tiempo, el equipo humano de la entidad (trabajadores y voluntarios) ha intensificado el servicio para dar respuesta al incremento de la necesidad.

«Ayudar a las personas que lo necesitan me anima a trabajar, porque algún día nos podemos ver en esa situación y también nos gustará que nos apoyen», confiesa Díaz, respaldando la visión del Banco de Alimentos hacia los más desfavorecidos «para que puedan poner un plato de comida en la mesa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad