«O echaba la persiana y decía 'hasta aquí' o tenía que seguir»
Rosa García. Propietaria de tienda de comestibles
LYDIA MARTÍN
Domingo, 7 de junio 2020, 22:49
Rosa García recuerda con agobio el inicio del estado de alarma en su tienda de comestibles. «No daba abasto para atender a toda la gente que venía porque no solo era mi clientela, sino personas que no había visto nunca», dice sorprendida, ya que se trata de una tienda de carácter familiar en Puerto Lumbreras. Contó con la ayuda de su marido para afrontar al situación y recalca la paciencia de los clientes ante una situación tan excepcional.
Publicidad
Muy personal
-
Edad. 58 años
-
Procedencia. Puerto Lumbreras
-
Lugar de trabajo. Comestibles Rosa
-
Experiencia. 25 años
Su principal preocupación fue su madre, de 91 años, con la que convive y cuida; de ahí el miedo de pillar el virus y contagiárselo. «Mi marido me puso un artilugio en caja para que nadie se acercara a mí, pero no podía controlarlo del todo», recuerda. «Me decían 'es que la Rosa es muy valiente'. Y yo decía '¿qué hago?', si no podía hacer otra cosa. O echaba la persiana y decía 'hasta aquí' o tenía que seguir».
Harina, latas de conserva, pastas, papel higiénico, arroz o habichuelas afirma que son los productos que más vendió en las primeras semanas, cuando la demanda de artículos de alimentación aumentó.
«Ahora hay más tranquilidad», reconoce, además de la concienciación de sus clientes, que al entrar se ponen su mascarilla y se echan gel.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión