Vela- Copa del Rey

'El Carmen' toma el mando

'El Carmen', ayer, en plena competición. / p. p.
'El Carmen', ayer, en plena competición. / p. p.

El crucero de Coello se pone líder en ORC2 y 'Pez de Abril' cede la primera plaza en Swan 42

PEP PORTASPALMA.

La segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre, celebrada ayer, tuvo dos caras para los representantes de la Región, y en especial para 'Pez de Abril' y 'El Carmen'. El primero no estuvo tan acertado como en la jornada inaugural en los monotipos Swan 42, mientras que el segundo dio un golpe importante en los ORC 2, presentando sus credenciales para ganar la Copa.

'El Carmen', navegando por el RCR Cartagena, tuvo que lidiar una vez más con los grandes de la flota, los Swan 42. Unos barcos que, tras la salida, pusieron la directa, restándole al barco cartagenero las únicas alternativas de saber cómo gestionar sus recursos y buscar las mejores opciones para encontrar viento limpio y hacer su guerra con los barcos de su misma eslora.

Gracias a ese buen trabajo de la tripulación de Coello lograron sumar dos triunfos parciales que rompían el empate con el barco de Javier Banderas, el 'Teatro Soho Caixabank', un Swan 42, dejando a los cartageneros con 5 puntos por 7 de los andaluces.

El 'Pez de Abril', por su parte, ayer tuvo dos versiones. En la buena, que era la primera prueba del día, firmó una trabajada tercera plaza que le hacía mantener las opciones de liderar los Swan 42. En la segunda, el barco del CN Portmán no se mostró tan acertado y tras mantener una bonita pugna con el rumano 'Natalia' y el italiano 'Far Star', principalmente, vio cómo las opciones de lograr un buen parcial se esfumaban.

El barco murciano, además, se encontró con el acierto del estadounidense 'Koyre-Spirit Of Nerina' y del alemán 'Dralion', primero y segundo, respectivamente. Esta situación se tradujo en una sexta plaza que alejó del primer puesto a los murcianos, que pasaron a ocupar el tercero, empatado a 13 puntos con el segundo, el 'Drailon'.

El otro barco de la Región, el cartagenero 'Nemox', volvió a ofrecer ayer dos caras, al igual que en la jornada inaugural. En la primera prueba selló un triunfo parcial, el primero para ellos en la bahía de Palma, mientras que en la segunda bajaron al octavo puesto. Unos números que le hacen ascender a la séptima plaza de los ORC 3.

Hoy, salvo cambios de última hora, el Rey Felipe VI asumirá el mando del 'Aifos 500' de la Armada Española, compitiendo en tiempo real dentro de la clase Swan 50.

Temas

Vela