Vela

'El Carmen' acaricia el título

'El Carmen', a la izquierda, en la salida de la primera manga de la jornada de ayer. / p. p.
'El Carmen', a la izquierda, en la salida de la primera manga de la jornada de ayer. / p. p.

La embarcación de José Coello se coloca líder a falta de la última jornada en aguas de Palma de Mallorca

PEP PORTASPALMA

'El Carmen Elite Sails' de José Coello, que navega por el RCR de Cartagena, está a un paso, solo uno, de inscribir su nombre en la Copa del Rey Mapfre de vela, en aguas de Palma de Mallorca. Ayer se cerró la penúltima jornada con las series finales y el nuevo sistema de competición, de forma que cada barco parte con los puntos segúna su clasificación en la fase previa, después de las tres jornadas. Eso, unido a los buenos resultados obtenidos, más 2 puntos que obtuvo por terminar segundo, hace que hoy afronte la última jornada como líder en ORC 2 sumando 9 puntos, por 12 del 'Es Tes Uno', segundo, y 13 del 'Teatro Soho Caixabanc', tercero.

El cartagenero depende de sí mismo para ganar su primera Copa, pero, tal como y reconoció ayer el propio Coello nada más llega a tierra, «hemos dado un paso importante, pero no está todo hecho y queda mucho. Aunque falta solo una prueba, puede pasar de todo». Coello añadió que «ahora, más que nunca, debemos ser muy cautos y tener mucho respeto al resto de los barcos que tenemos detrás, ya que un error nos puede salir muy caro».

A los chicos de Coello les basta con quedar hoy terceros para ganar. Las condiciones del clima previstas para esta jornada apuntan a un viento de componente suroeste entre los 7 y 14 nudos intensidad, condiciones que a priori pueden favorecer al 'Sinergia 40'.

La cruz en la jornada de ayer la tuvo el 'Pez de Abril' de José María Meseguer, del CN Portmán, que partía con 3 puntos y posibilidades reales de poder revalidar el título. Unas opciones que se iban a esfumar a las primeras de cambio ya que, al cierre de la primera prueba del día, los de Meseguer firmaban en el peor momento posible su peor parcial en aguas palmesanas.

Ya con un viento de poca intensidad, llegando a unos escasos 7 nudos, el 'Pez de Abril' afrontó su segunda prueba, aunque las opciones de estar en lo alto del podio estaban lejos y máxime tras los parciales de sus rivales. En esa segunda prueba el barco terminó quinto. El murciano se queda a 7 puntos de la tercera plaza del podio y le haría falta casi un milagro hoy para estar en el cajón.

Luces y sombras para el barco 'Nemox'. El cartagenero firmó un parcial bastante negativo en ORC 3 en la primera prueba, con un décimo puesto. En la segunda ofreció una mejor imagen, lo que le valió para lograr un trabajado tercer puesto, dejándolo en la séptima plaza con 25 puntos.

Temas

Vela