El 'Pez de Abril' golpea primero

El 'Pez de Abril', ayer, en plena competición. / p.p.
El 'Pez de Abril', ayer, en plena competición. / p.p.

PEP PORTASPALMA

La primera jornada de la Copa del Rey de vela se cerró ayer con buenas noticias para los barcos de la Región. Y es que el 'Pez de Abril' (CN Portmán) de José María Meseguer inició su defensa del título colocándose líder en la clase swan 42, mientras que 'El Carmen Elite Sails' (RCR Cartagena) de José Coello finalizó segundo, aunque eso sí, empatado a 3 puntos con el andaluz 'Teatro Soho Caixabank' de Javier Banderas.

Buenas condiciones de viento las que se dieron ayer en la bahía de Palma, permitiendo completar el programa previsto. En la flota monotipo swan 42, el 'Pez de Abril' tuvo que emplearse a fondo para salir airoso, dado que la igualdad de la flota fue máxima, tal y como quedó reflejado en el marcador al término de la jornada, con tres barcos empatados a 4 puntos: el 'Pez de Abril', que por su triunfo parcial en la segunda prueba quedó primero, el rumano 'Natalia' y el español 'Nadir'.

No menos interesante fue la clase ORC 2, con 'El Carmen' como protagonista. El cartagenero estuvo casi perfecto, pero el barco andaluz de Banderas apretó fuerte y ambos se alternaron los triunfos parciales, golpeando primero los cartageneros y después los andaluces. Al final fue líder el 'Teatro Soho Caixabank' con 3 puntos, los mismos que 'El Carmen'.

En la flota ORC 3, con el 'Nemox' en el grupo de 27 barcos, también se mantuvo el guion de la igualdad. El barco de Cartagena concluyó la jornada en el puesto 8º tras un arranque espectacular en el que logró firmar un 2º puesto, aunque ese buen trabajo se iba a ver empañado por un parcial poco positivo en la segunda entrega del día, con un 17º. Unos números que lo alejaban de la parte alta de la tabla.

Hoy se disputa la segunda jornada en la que la flota GC32 debutará en la cita palmesana con un entrenamiento oficial previsto. El Rey Felipe VI, salvo cambios de última hora, se incorporará para liderar el 'Aifos 500' de la Armada Española mañana, en la tercera jornada.

Temas

Vela