'Pez de Abril' espabila

'Pez de Abril' espabila

'Pez de Abril', en un momento de la jornada de ayer. / p. p.
'Pez de Abril', en un momento de la jornada de ayer. / p. p.

La embarcación de Meseguer sube un puesto en la clasificación y 'El Carmen' sigue vivo, aunque cede algo de terreno

PEP PORTASPALMA

Las series clasificatorias se cerraron ayer. Hoy, en la penúltima jornada, entran las finales, en las que los puntos con los que arranca cada barco equivalen al puesto en la clasificación tras la jornada de ayer. En el caso del 'Pez de Abril', se sitúa a 2 puntos del líder, mientras que 'El Carmen Elite Sails' está a solo uno.

Por lo que respecta a la cuarta jornada, la de ayer, el 'Pez de Abril' y 'El Carmen' intercambiaron los papeles, siendo los de José María Meseguer, del CN Portmán, los que estuvieron algo más acertados, logrando subir un puesto en la tabla en la única prueba completada, ya que la segunda, y ante la poca intensidad del viento, fue anulada. En esa única prueba concluyó en una trabajada tercera plaza, resultado que pudo ser aún mejor dado los constantes cambios producidos entre los seis primeros barcos en cada uno de los cuatro tramos.

Ese tercer puesto, unido a los resultados que obtuvieron sus dos principales rivales: 'Natalia', con un cuarto, y 'Dralion', quinto, además del sexto puesto del español 'Nadir', propiciaron una mejoría en la tabla para los chicos de Meseguer, quedándose al cierre de esa cuarta jornada terceros, con 20 puntos, tres más que 'Dralion' y seis más que 'Natalia'. Unos números que, con el nuevo formato de competición, con dos jornadas de finales, propicia que 'Pez de Abril' arranque esta dos últimas jornadas desde cero, como el resto de los barcos en todas las clases.

Mucho 'tráfico'

La otra cara de la moneda en la jornada de ayer la tuvo 'El Carmen'. El buen trabajo del Sinergia 40 de José Coello en la presalida y salida no se pudo ver refrendado al final. Una vez más, el barco del Club de Regatas de Cartagena volvió a encontrar mucho 'tráfico' en el primer tramos de ceñida, generando un trabajo extra al equipo, que tuvo que realizar maniobras para encontrar espacio y en especial viento limpio.

En los siguientes tramos, con un viento variable, consiguieó mejorar ganando velocidad entre sus hermanos de eslora, pero imposible de acercarse a los Swan 42. Las condiciones de viento, con 18 nudos en esa arranque de la jornada, fue favorable a los grandes, en especial al barco de Javier Banderas, el 'Teatro Soho Caixabanc', que tras obtener los tiempos compensados firmó su cuarto triunfo parcial en la Copa del Rey, mientras que 'El Carmen' concluyó 5º.

En la segunda prueba, con un viento algo más inestable y con poca intensidad, la flota ORC 2 se puso en marcha. Cuando el grueso de los barcos estaba llegando a la primera baliza de barlovento el viento empezó a desaparecer por completo. Una situación que obligó al comité de regatas a anular la prueba. Al ver que las condiciones de viento no iban a mejorar decidieron enviar la flota a tierra dando por concluida la jornada.

'Nemox', por su parte, concluyó en el puesto 17 de los ORC 3 en la única prueba completada, un parcial que les hace bajar en la tabla, pasando ahora a ocupar el puesto 11 y alejándose bastante de poder entre en 'top ten'.

Por otro lado, ayer debutó el Rey Felipe VI, asumiendo el mando del 'Aifos 500'. Logró su segundo mejor parcial en los que va de competición, firmando un sexto puesto que le mantiene en el 'top ten' de los monotipos Swan 50.

Temas

Vela