El UCAM necesita un Palacio caliente e implicado para tumbar al Andorra
Los piques entre ambos conjuntos, que llegan a este duelo con falta de victorias, han sido una tónica habitual en las últimas campañas
EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA
Murcia
Domingo, 13 de marzo 2022, 11:35
Los respiros que presenta el calendario del UCAM en la segunda vuelta de la Liga ya se pueden contar con los dedos de una mano. El equipo murciano tiene una nueva oportunidad de recuperar sensaciones ante su público este mediodía (12.30 horas) cuando reciba en el Palacio al Andorra en un partido correspondiente a la jornada 24.
Publicidad
El de este domingo es un duelo al que no le faltan alicientes. En los últimos años, y con el extécnico universitario Ibon Navarro en el banquillo rival, los choques frente a los andorranos han estado salpicados de polémica. La más notoria, la del curso 2019-20. Un intenso duelo en la pista dio paso a una pelea en los vestuarios. Esta misma temporada también hubo roces en el Principado. Después de perder allí el UCAM un partido que llegó a dominar por 17 puntos de diferencia, y que solo tuvo al Andorra por delante en el marcador a 17 segundos del final, los locales remontaron 'in extremis' para llevarse el choque en una recta final brillante de Codi Miller-McIntyre.
Tensión en la pista
Jugadores y técnicos del UCAM han pedido ayuda a la grada del Palacio, que se mostró fría el pasado miércoles ante el Burgos
En los instantes siguientes al bocinazo final llegó el lío. Tras estrechar la mano de Navarro, Sito no hizo lo propio con los asistentes David Eudal y Paco Vázquez que festejaban (en especial el primero) la victoria, y emprendió su salida de la pista. Estos se lo reprocharon de manera vehemente y, a partir de ahí, comenzó la montonera de encontronazos entre jugadores. Llovet, incluso, fue a por un Taylor que había terminado de hablar pacíficamente con Jelínek. El base universitario retó al pívot español a encontrarse más adelante, mientras que Ibon Navarro pedía a Lima con gestos que abandonara el parqué con caras no del todo amistosas, pese a que en redes sociales pretendiesen aclarar el asunto.
Necesidad por sumar
Con la relación magullada entre murcianos y andorranos, hoy ambos necesitan ganar. El UCAM para no descolgarse de la lucha por el 'playoff' para la que está perdiendo colchón, y el Andorra para no seguir complicándose la supervivencia. Para medirse a este viejo enemigo, que desde la destitución de Ibon Navarro está siendo dirigido por Eudal, el UCAM espera recibir el arropo de una afición que el pasado miércoles estuvo algo fría. El Palacio acusó la falta de aficionados debido al horario inusual y a la coincidencia con la vuelta de cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el PSG.
Los de Sito Alonso esperan hoy contar con sus aficionados, la hinchada más numerosa y ruidosa en la Copa del Rey de Granada, y ahuyentar los fantasmas del mal juego que aparecieron el pasado miércoles frente al Burgos, día en que Lima se cargó excesivamente rápido de faltas y Taylor, uno de los mejores artilleros de la Liga, falló ocho de sus nueve tiros.
Publicidad
La aportación de estos dos hombres será clave ante un Andorra de enorme potencial físico, capitaneado por un ex como Clevin Hannah, que en el partido de ida se fue hasta los 30 de valoración (23 puntos) y que en 21 partidos está tirando de tres con un salvaje 52,5% de efectividad, a lo que suma un también notable 55,6% en tiros de dos puntos y hasta un 90,7% en tiros libres.
Con cuentas pendientes entre ambos equipos, y de cada uno consigo mismo para lograr sus objetivos, el duelo de este mediodía también es un examen para la afición del Palacio, que está obligada a generar un ambiente como el de las grandes citas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión