Tenis

Murcia acogerá por primera vez un torneo del circuito ATP del 8 al 14 abril

Murcia Club de Tenis 1919./A. Durán / AGM
Murcia Club de Tenis 1919. / A. Durán / AGM

El Murcia Club de Tenis, que cumple 100 años, albergará el Murcia ATP Challenger, que reunirá a 48 jugadores en la modalidad individual y a 16 parejas en dobles

EFEMurcia

El Murcia Club de Tenis 1919, que este año conmemora su centenario, acogerá su primer torneo ATP Challenger del 8 al 14 de abril, un campeonato que repartirá 46.600 euros en premios y para cuya disputa se están acometiendo obras de mejora en esta instalación ubicada en la capital del Segura.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, conoció de primera mano la evolución de estos trabajos, que estarán finalizados antes de la celebración de la primera edición del Murcia ATP Challenger, competición que está incluida en el programa de actos del centenario de la institución.

Por primera vez en su historia, la ciudad de Murcia albergará una competición del circuito ATP, la cual reunirá a 48 jugadores en la modalidad individual y a 16 parejas en dobles en la semana previa a la disputa del Masters 1000 de Montecarlo.

Entre las actuaciones que se están acometiendo está la adecuación de las tres pistas que se utilizarán para los partidos del torneo con las medidas oficiales que exige el circuito ATP. Además, se instaló iluminación led para garantizar la perfecta visualización de los partidos a través de la retransmisión televisiva. El máximo mandatario del tenis nacional fue recibido en su visita al Murcia CT por Antonio Saura, presidente del club, y por miembros de su junta directiva, así como por el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia (FTRM), José Alcolea.

«El Murcia Club de Tenis 1919 tiene mucha experiencia en albergar competiciones de alto nivel y está más que preparado para acoger por primera vez un torneo de esta envergadura, tal y como demostró recientemente en las dos últimas ediciones del Campeonato de España por equipos en categoría absoluta, cuya organización fue todo un éxito», señaló Miguel Díaz, quien se interesó en conocer todo el programa de actos previsto para conmemorar el centenario de la entidad, entre los que destaca, al margen de la celebración del torneo ATP Challenger, una carrera popular benéfica el 10 de marzo, el lanzamiento del libro oficial de la institución, la emisión de un documental, la disputa de un torneo de época o un concierto de música clásica de temática deportiva.