Nadal: «Los récords son algo que queda para cuando uno termine su carrera»

Nadal celebra un punto en Madrid. /Óscar del Pozo (Efe)
Nadal celebra un punto en Madrid. / Óscar del Pozo (Efe)

«Me hace feliz ver que alguien que lo ha dado todo por el tenis se le reconozca de esta manera», declaró sobre el homenaje a Manolo Santana

PABLO DÍAZMadrid

Rafael Nadal valoró positivamente el triunfo conseguido ante el argentino Diego Schwartzman, al que venció en el Masters 1000 de Madrid por 6-3 y 6-4 para avanzar a cuartos de final. «Ha sido un partido difícil ante un jugador talentoso y rápido», comentó el de Manacor, que sufrió más de la cuenta para vencer al combativo tenista argentino.

A pesar de tener dificultades, el balear terminó llevándose la victoria en un choque que definió como «un gran partido dentro de la dificultad», destacando que tuvo «suerte en algunos momentos», al mismo tiempo que admitió estar «bien físicamente», tras ser cuestionando sobre cómo se encuentra después de ganar con relativa facilidad a sus últimos rivales.

Con respecto al récord que alcanzó en el partido, con 50 sets consecutivos sin perder, el número uno del mundo restó importancia al hito, dejando claro que «los récords están bien cuando uno se retira, pero ahora no me interesan», aunque sí admitió que «es algo difícil de alcanzar».

El próximo partido de Nadal será de nuevo en el Manolo Santana frente al austríaco Dominic Thiem, considerado como el sucesor de Rafa en tierra batida una vez decida terminar con su carrera. «Es uno de los mejores tenistas en estas condiciones», declaró el tenista balear, que de ganar a Thiem estará un poco más cerca de alcanzar su sexta corona en la arcilla de Madrid.

Homenaje a Santana

Al término del partido entre Nadal y Schwartzman, el estadio central realizó un homenaje a Manolo Santana el día en que el ex tenista y actual director del Mutua Madrid Open cumplía 80 años. «Hay que decir pocas cosas más sobre él, se merece todos los homenajes posibles», afirmó Nadal.

Más información

 

Fotos

Vídeos