Panorámica aérea reciente del estadio Cartagonova, con el Puerto al fondo. Carlos Alcaraz celebra un punto en la final del torneo de Río. ANDY CÉSPEDES EFE
Tenis

El Cartagonova podría acoger una eliminatoria de la Copa Davis

Lorenzo Martínez, director general de la Federación Española, ya propuso traer el duelo ante Rumanía del 4 y 5 de marzo, pero fue inviable

Martes, 22 de febrero 2022, 01:33

La Federación Murciana de Tenis, presidida por José Alcolea, quiere aprovechar el 'efecto Alcaraz' para traer una eliminatoria de la Copa Davis a la Región ... de Murcia. Y ya trabaja con el Ayuntamiento de Cartagena con el objetivo de que la ciudad portuaria sea sede de una ronda de clasificación para las Finales del torneo por selecciones más prestigioso del mundo en el deporte de la raqueta. La idea es que se dispute en el estadio Cartagonova, que por un fin de semana mudaría su piel para convertirse en una gran cancha de tenis.

Publicidad

De hecho, hace unos meses ya hubo negociaciones con la Federación Española para que el recinto de Benipila albergara el enfrentamiento ante Rumanía de los próximos 4 y 5 de marzo, pero se descartó esa posibilidad porque había poco tiempo para organizar el evento, el Cartagena-Eibar estaba ya programado para el 6 de marzo y, además, la Federación Española quería llevar la eliminatoria a Marbella y aprovechar para rendir homenaje a Manolo Santana, mito del tenis español fallecido el pasado mes de diciembre. Y al final se optó por la ciudad marbellí.

Pensando en 2023

No obstante, hay una excelente sintonía con la Federación Española, fundamentalmente porque desde hace ocho meses su director general es el cartagenero Lorenzo Martínez, quien durante mucho tiempo ejerció de responsable del centro de tenis de La Manga Club, sitio en el que se celebraron dos de las últimas eliminatorias de Copa Federación disputadas en España. Ambas fueron un éxito y lo que pretenden ahora todas las partes es clonar ese modelo a la Davis y a un escenario mucho más grande como es el Cartagonova.

Las conversaciones siguen y el reto es conseguir que el Cartagonova acoja dentro de un año, en marzo de 2023, la eliminatoria de clasificación para las Finales de la Copa Davis. Hay que pagar un canon, algo que el Ayuntamiento está dispuesto a hacer, consciente de que la presencia de Alcaraz llenaría las gradas del estadio y que el retorno mediático de la inversión que se haga está completamente garantizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad