Borja Gómez, en una imagen de esta semana. Honda
Motociclismo

Muere el sanjaviereño Borja Gómez tras un accidente en el circuito de Magny-Cours

El piloto, de 20 años, se salió en una curva durante un entrenamiento del Europeo de stock y fue arrollado por la moto de un rival

Jueves, 3 de julio 2025, 14:47

Terrible noticia para el deporte murciano. El piloto sanjaviereño Borja Gómez, de 20 años, murió este jueves en el circuito francés de Magny-Cours, tras verse implicado en un atropello durante los entrenamientos del Campeonato de Europa stock de motociclismo. Su Honda se salió en una curva y fue arrollado por una moto que no pudo esquivar al piloto del equipo Honda Laglisee, cuando éste trataba de recuperar su propia moto. No hay imágenes del atropello ni han trascendido más detalles del mismo, puesto que no hay señal televisiva en directo de este campeonato.

Publicidad

El atropello ocurrió durante los entrenamientos libres del GP de Francia de este Europeo de stock, un certamen impulsado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, dentro del paraguas formativo del JuniorGP. A las 14.30 horas, fuentes de la familia confirmaron a este periódico el fallecimiento de un piloto que había pasado por el Mundial de Moto2 y estaba peleando para volver a hacerse un hueco en el Campeonato del Mundo.

Minutos más tarde llegó el comunicado de su equipo. «Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos comunicar que Borja Gómez ha fallecido en el circuito de Magny-Cours tras un grave accidente en el primer entrenamiento libre del Campeonato de Europa de stock», escribían los responsables del Team Laglisse en la cuenta de Instagram del equipo. «Más allá de su excepcional talento como piloto, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue. Su simpatía y su sonrisa será eterna. Siempre le llevaremos en nuestros corazones», añadían en el equipo.

LA VERDAD pudo confirmar que la muerte del piloto llegó tras un fatal atropello al inicio de la primera ronda de entrenamientos libres del viernes. El impacto fue brutal y nada se pudo hacer en el circuito ni en el hospital por salvar la vida del chico. Hasta el lunes no será repatriado el cuerpo del piloto nacido en San Javier. Borja Gómez llegaba a este GP de Francia completamente lanzado, como líder del campeonato con 45 puntos tras haber ganado la ronda previa en Jerez y haber iniciado la campaña con una segunda plaza en Estoril, Portugal.

El sanjaviereño era también líder en el campeonato de España de Superbike, donde ganó hace cuatro días la carrera disputada en el circuito de Motorland Aragón. Su objetivo para esta temporada era volver a destacar y llamar la atención de alguno de los equipos punteros del motociclismo mundial tras haber disputado carreras en Moto2, la categoría previa a MotoGP, en 2022 y 2023. Y en las últimas semanas algo se estaba moviendo, en este sentido.

Publicidad

El sueño de Borja Gómez seguía siendo volver al campeonato del mundo, donde ya coincidió con las dos estrellas murcianas de su misma generación, Fermín Aldeguer y Pedro Acosta. Después de debutar en con el equipo FlexBox de Sito Pons en 2022, se ganó un contrato con Fantic en Moto2 para el año siguiente. Fue un curso complicado, en el que sufrió una grave caída en Alemania, y finalmente en 2024 se quedó sin sitio al ser descartado por el equipo. No tenía padrino ni recursos económicos para subsistir en el Mundial y tuvo que volver a empezar. En este 2025 estaba destacando y su regreso al Mundial era muy factible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad