Pedro Acosta, lanzado hacia el título tras los libres en Malasia
El piloto mazarronero fue quinto en los primeros entrenamientos, muy por delante de su rival por el título, el italiano Tony Arbolino, que no pasó del decimonoveno puesto
Pedro Acosta quiere ser campeón del mundo de Moto2 y lo quiere conseguir cuanto antes. No pudo hacerlo hace dos semanas en Tailandia, una ... prueba en la que necesitaba una carambola, pero este domingo en Malasia todo está a su favor. Al mazarronero le vale quedar entre los cuatro primeros en el circuito de Sepang, independientemente de lo que haga su rival, el italiano Tony Arbolino, y el piloto del Red Bull KTM Ajo quiso demostrar desde el inicio que está en disposición de conseguir su segundo título mundial.
Publicidad
En los entrenamientos libres Pedro Acosta no forzó demasiado, pero ha tenido un inicio de gran premio muy superior al de Arbolino. El mazarronero ha acabado en quinta posición, mientras que el italiano no se ha adaptado bien al circuito de Malasia de momento y no ha podido pasar del decimonoveno puesto.
Cabe recordar que Acosta llega a esta cita con 63 puntos de ventaja, a falta de 75 por disputarse en el campeonato. Por lo tanto, además de quedar entre los cuatro primeros sin mirar lo que haga su rival, al mazarronero le valen otras tres combinaciones. Si Arbolino es segundo al murciano le vale hasta el noveno puesto y en caso de que el italiano sea tercero con un decimotercero el 'Tiburón' sería campeón. Y, en cualquier caso, el piloto de KTM se llevará su segundo título si Arbolino cruza la meta en cuarto puesto o peor.
Aldeguer, segundo
Fermín Aldeguer es junto a Acosta el piloto del momento en Moto2 y sigue estando cada sesión entre los mejores. El de La Ñora acabó los libres en segunda posición, solo por detrás del japonés Ai Ogura, y todo hace indicar que volverá a estar en la pelea por la victoria este domingo. El murciano suma esta temporada dos triunfos en Moto2 y cuatro podios, los tres últimos de forma consecutiva, y tiene una oferta de Honda para subir ya a MotoGP. «La llamada está, pero no he firmado ni tengo un contrato encima de la mesa para firmar», indicó Aldeguer.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión