Cehegín convoca a mil motoristas para homenajear a Ana Carrasco

Ana Carrasco saluda a Felipe VI, el miércoles. / efe
Ana Carrasco saluda a Felipe VI, el miércoles. / efe

La campeona del mundo mantiene la ajetreada agenda que la ha tenido ocupada desde que se coronó en el circuito de Magny-Cours

LA VERDAD MURCIA

A la piloto de Cehegín Ana Carrasco, primera mujer campeona del mundo de motociclismo, en la categoría de SuperSport 300, el teléfono no le ha parado de sonar desde que el 31 de agosto se coronó en el circuito francés de Nevers Magny-Cours. Desde el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, hasta el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, muchos han sido los que han querido salir en la foto junto a la ceheginera.

Su presencia también ha sido requerida por diferentes clubes de fútbol, fútbol sala y baloncesto de la Región, que bien con un saque de honor o con la entrega de un recuerdo, han tenido a su lado estos días a Carrasco. Esta misma semana, el lunes, le concedieron el premio Mujer, Deporte y Empresa, que convoca la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura. Asimismo, el pasado miércoles, la piloto de Cehegín saludó al Rey Felipe VI, en presencia del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier , en el Palacio Real, donde los monarcas ofrecieron un almuerzo en honor del mandatario alemán, al que estaba invitada Ana Carrasco.

Mañana siguen los agasajos y por fin tocará en casa, en la Gran Vía de Cehegín, donde vive con sus padres, en un acto de recibimiento que se celebrará a partir de las 17.00 horas. El Ayuntamiento y la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia han convocado una concentración de motoristas, en la que esperan superar los mil asistentes, «para acompañar a una leyenda del motociclismo como ya es Ana Carrasco».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos