Ana Carrasco presenta su Kawasaki, con la que quiere asaltar de nuevo el Mundial
«Este año es aún más especial porque cuando tuve el accidente en Estoril solo pensaba en que este momento llegara», dijo ayer la piloto de Cehegín
Ana Carrasco ya está en marcha. La piloto de Cehegín del equipo Provec Racing presentó ayer en el circuito de Barcelona-Catalunya, la moto en la que correrá este año, así como a los miembros de su equipo. «Estoy muy contenta de estar aquí presentando la moto con la que voy a luchar de nuevo por el campeonato. Este año es aún más especial porque cuando tuve el accidente solo pensaba en que este momento llegara».
Carrasco, que fue campeona del mundo de WorldSSP 300 en 2018, quiere repetir experiencia. En aquella ocasión hizo historia al convertirse en la primera mujer que ganó un campeonato del Mundo, reconocido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La ceheginera seguirá pilotando su Kawasaki Ninja 400, otra vez apoyada de forma oficial por Kawasaki Europa.
Pese a la caída que sufrió el pasado mes de septiembre en unos entrenamientos en Estoril, que le causó una grave lesión cervival de la que tuvo que ser operada, y la incertidumbre por la Covid-19 , Ana y Provec han mantenido a sus principales patrocinadores.
La piloto se ha encontrado en perfectas condiciones físicas durante los dos días de test en el circuito catalán. Asimismo, ha trabajado duro fuera de los circuitos para estar preparada para este momento después de su operación para extraer la placa de la columna.
Dieciséis carreras
El promotor del campeonato, Dorna, ha apostado este año por la calidad y no la cantidad en la categoría de WorldSSP 300 y solo habrá un grupo y no dos como los años anteriores. Además el campeonato será de 16 carreras. La primera ronda del campeonato tendrá lugar entre los días 21 y 23 de m en el circuito de Motorland Aragón.