Antonio Tárraga, primer jumillano de la historia que va al Dakar
El presidente del Club 4x4 Montesinos trabajará en la logística y junto a los mecánicos del equipo Automotor en el rally de Arabia Saudí
LA VERDAD
Sábado, 26 de diciembre 2020, 00:16
Antonio Tárraga se convertirá en el primer jumillano que participa en el Dakar, la prueba de rally más famosa y dura del mundo, según informaron fuentes municipales en un comunicado. Tárraga fue despedido el jueves en el salón de plenos por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, quienes calificaron la presencia de Tárraga en el Dakar «como un hito para el deporte local».
Se marcha a Arabia Saudí como integrante del equipo Automotor 4x4 Competición. Su labor será logística, de asistencia a mecánicos y para completar el sistema de organización del equipo. Viajarán a Barcelona este martes, donde tomarán un vuelo chárter privado exclusivo para los participantes en el Dakar 2021, que se celebra del 3 al 15 de enero.
Tárraga lleva décadas participando en diferentes pruebas y rutas relacionadas con el 4x4, tanto en España como en el norte de África y esta llamada para tomar parte en el Dakar es el colofón a toda una vida dedicada al mundo del motor. A nivel local, formó parte del Club de Ocio y Aventura y más adelante puso en marcha el Club 4x4 Montesinos, del que es presidente, liderando la organización de las diferentes salidas de la Maroc Challenge que se han realizado desde Jumilla en los últimos años, así como las rutas 'Por tierra de vinos' que se organizan todos los años coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino.
Allá por donde va lleva el vino de Jumilla por delante y no lo será menos en este Dakar, a cuyos colaboradores les repartirá vino proporcionado por una bodega. «En carrera tendremos tres coches, un motorhome (vehículo vivienda) para los pilotos y copilotos, más un camión 6×6 con todo el recambio necesario para los tres vehículos. El objetivo es que los tres terminen la prueba», cuenta Tárraga, quien hace tres años participó como copiloto en la Panafrica de Marruecos.