Borrar

Domingo, 30 de septiembre 2018, 13:09

Modo oscuro

Nacida en 1997, la piloto ceheginera comenzó su andadura sobre las dos ruedas con apenas tres años, cuando su padre le compró una Polini roja y se enfundó sus primeros monos. En la foto, Ana Carrasco con apenas ocho años.

LV
Nacida en 1997, la piloto ceheginera comenzó su andadura sobre las dos ruedas con apenas tres años, cuando su padre le compró una Polini roja y se enfundó sus primeros monos. En la foto, Ana Carrasco con apenas ocho años.
Nacida en 1997, la piloto ceheginera comenzó su andadura sobre las dos ruedas con apenas tres años, cuando su padre le compró una Polini roja y se enfundó sus primeros monos. En la foto, Ana Carrasco con apenas ocho años.

Ana Carrasco (izq.) logró su primer podio en 2008, cuando apenas tenía 11 años.

Rosario Navarro
Ana Carrasco (izq.) logró su primer podio en 2008, cuando apenas tenía 11 años.
Ana Carrasco (izq.) logró su primer podio en 2008, cuando apenas tenía 11 años.

En 2011, la ceheginera comenzó a derribar barreras al convertirse en la única mujer que participó en el Campeonato de España de Motociclismo de ese año.

LV
En 2011, la ceheginera comenzó a derribar barreras al convertirse en la única mujer que participó en el Campeonato de España de Motociclismo de ese año.
En 2011, la ceheginera comenzó a derribar barreras al convertirse en la única mujer que participó en el Campeonato de España de Motociclismo de ese año.

En 2011, la ceheginera comenzó a derribar barreras al convertirse en la única mujer que participó en el Campeonato de España de Motociclismo de ese año.

LV
En 2011, la ceheginera comenzó a derribar barreras al convertirse en la única mujer que participó en el Campeonato de España de Motociclismo de ese año.
En 2011, la ceheginera comenzó a derribar barreras al convertirse en la única mujer que participó en el Campeonato de España de Motociclismo de ese año.

Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.

EFE
Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.
Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.

Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.

AFP
Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.
Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.

Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.

AFP
Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.
Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.

Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.

Reuters
Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.
Dos años después de su debut en el Campeonato de España, la ceheginera vivió uno de los momentos más dulces de su breve trayecoria: su debut en Moto3, en el Gran Premio de Catar, de la mano de una de las KTM oficiales del Team Calvo, dirgido por Pablo Nieto. Además, el 13 de octubre de 2013, Ana Carrasco se convirtió en la primera española que consigue puntuar en un mundial de motociclismo tras quedar decimoquinta en el Gran Premio de Malasia.

Ana Carrasco junto a María Herrera en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en la temporada 2013.

EFE
Ana Carrasco junto a María Herrera en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en la temporada 2013.
Ana Carrasco junto a María Herrera en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en la temporada 2013.

En diciembre de 2013, Ana Carrasco abandona el Team Calvo y se suma a la disciplina del equipo holandés RW Racing, la escuadra que ese año coronó a Luis Salom como subcampeón del mundo.

LV
En diciembre de 2013, Ana Carrasco abandona el Team Calvo y se suma a la disciplina del equipo holandés RW Racing, la escuadra que ese año coronó a Luis Salom como subcampeón del mundo.
En diciembre de 2013, Ana Carrasco abandona el Team Calvo y se suma a la disciplina del equipo holandés RW Racing, la escuadra que ese año coronó a Luis Salom como subcampeón del mundo.

Dos pilotos murcianos en su segundo año de Moto3: la ceheginera Ana Carrasco y el lorquino Juanfran Guevara, en una fotografía de 2014.

Martínez Bueso
Dos pilotos murcianos en su segundo año de Moto3: la ceheginera Ana Carrasco y el lorquino Juanfran Guevara, en una fotografía de 2014.
Dos pilotos murcianos en su segundo año de Moto3: la ceheginera Ana Carrasco y el lorquino Juanfran Guevara, en una fotografía de 2014.

El 6 de marzo de 2015, Ana Carrasco fue premiada con la Estrella de la Comunidad de Madrid en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, junto a la cantante Luz Casal, la empresaria Marta Fernández, la actriz Michelle Jenner, la cocinera María Marte, la capitana del Ejercito del Aire, Rosa María García, y María Jesús Martín.

EFE
El 6 de marzo de 2015, Ana Carrasco fue premiada con la Estrella de la Comunidad de Madrid en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, junto a la cantante Luz Casal, la empresaria Marta Fernández, la actriz Michelle Jenner, la cocinera María Marte, la capitana del Ejercito del Aire, Rosa María García, y María Jesús Martín.
El 6 de marzo de 2015, Ana Carrasco fue premiada con la Estrella de la Comunidad de Madrid en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, junto a la cantante Luz Casal, la empresaria Marta Fernández, la actriz Michelle Jenner, la cocinera María Marte, la capitana del Ejercito del Aire, Rosa María García, y María Jesús Martín.

Durante 2015 la suerte no acompañó a Ana, que sufrió una lesión en el hombro que condicionó una temporada en la que se enfundó el mono del RBA Racing Team en Moto 3, categoría en la que corrió por tercera temporada consecutiva.

LV
Durante 2015 la suerte no acompañó a Ana, que sufrió una lesión en el hombro que condicionó una temporada en la que se enfundó el mono del RBA Racing Team en Moto 3, categoría en la que corrió por tercera temporada consecutiva.
Durante 2015 la suerte no acompañó a Ana, que sufrió una lesión en el hombro que condicionó una temporada en la que se enfundó el mono del RBA Racing Team en Moto 3, categoría en la que corrió por tercera temporada consecutiva.

Durante 2015 la suerte no acompañó a Ana, que sufrió una lesión en el hombro que condicionó una temporada en la que se enfundó el mono del RBA Racing Team en Moto 3, categoría en la que corrió por tercera temporada consecutiva.

AFP
Durante 2015 la suerte no acompañó a Ana, que sufrió una lesión en el hombro que condicionó una temporada en la que se enfundó el mono del RBA Racing Team en Moto 3, categoría en la que corrió por tercera temporada consecutiva.
Durante 2015 la suerte no acompañó a Ana, que sufrió una lesión en el hombro que condicionó una temporada en la que se enfundó el mono del RBA Racing Team en Moto 3, categoría en la que corrió por tercera temporada consecutiva.

En la temporada 2017 dejó Moto 3 para correr el torneo en el que se acaba de proclamar campeona, el Mundial de Supersport 300.

NACHO GARCÍA / AGM
En la temporada 2017 dejó Moto 3 para correr el torneo en el que se acaba de proclamar campeona, el Mundial de Supersport 300.
En la temporada 2017 dejó Moto 3 para correr el torneo en el que se acaba de proclamar campeona, el Mundial de Supersport 300.

En la temporada 2017 dejó Moto 3 para correr el torneo en el que se acaba de proclamar campeona, el Mundial de Supersport 300.

NACHO GARCÍA / AGM
En la temporada 2017 dejó Moto 3 para correr el torneo en el que se acaba de proclamar campeona, el Mundial de Supersport 300.
En la temporada 2017 dejó Moto 3 para correr el torneo en el que se acaba de proclamar campeona, el Mundial de Supersport 300.

El 17 de septiembre de 2017, la ceheginera consiguió hacer historia en el GP de Portugal en Portimao, al conseguir ser la primera mujer en ganar una carrera mundialista.

LV
El 17 de septiembre de 2017, la ceheginera consiguió hacer historia en el GP de Portugal en Portimao, al conseguir ser la primera mujer en ganar una carrera mundialista.
El 17 de septiembre de 2017, la ceheginera consiguió hacer historia en el GP de Portugal en Portimao, al conseguir ser la primera mujer en ganar una carrera mundialista.

El 17 de septiembre de 2017, la ceheginera consiguió hacer historia en el GP de Portugal en Portimao, al conseguir ser la primera mujer en ganar una carrera mundialista.

LV
El 17 de septiembre de 2017, la ceheginera consiguió hacer historia en el GP de Portugal en Portimao, al conseguir ser la primera mujer en ganar una carrera mundialista.
El 17 de septiembre de 2017, la ceheginera consiguió hacer historia en el GP de Portugal en Portimao, al conseguir ser la primera mujer en ganar una carrera mundialista.

La histórica hazaña merecía un recibimiento como el que le brindó su pueblo, Cehegín, cuyos vecinos se echaron a las calles para homenajear a su paisana.

MARTÍNEZ BUESO
La histórica hazaña merecía un recibimiento como el que le brindó su pueblo, Cehegín, cuyos vecinos se echaron a las calles para homenajear a su paisana.
La histórica hazaña merecía un recibimiento como el que le brindó su pueblo, Cehegín, cuyos vecinos se echaron a las calles para homenajear a su paisana.

La histórica hazaña merecía un recibimiento como el que le brindó su pueblo, Cehegín, cuyos vecinos se echaron a las calles para homenajear a su paisana.

MARTÍNEZ BUESO
La histórica hazaña merecía un recibimiento como el que le brindó su pueblo, Cehegín, cuyos vecinos se echaron a las calles para homenajear a su paisana.
La histórica hazaña merecía un recibimiento como el que le brindó su pueblo, Cehegín, cuyos vecinos se echaron a las calles para homenajear a su paisana.

«Estudio Derecho por si el plan A falla», dijo en una entrevista a 'La Verdad' el pasado agosto. La ceheginera, de forma paralela, sigue adelante con sus estudios en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En la imagen, con el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

LV
«Estudio Derecho por si el plan A falla», dijo en una entrevista a 'La Verdad' el pasado agosto. La ceheginera, de forma paralela, sigue adelante con sus estudios en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En la imagen, con el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.
«Estudio Derecho por si el plan A falla», dijo en una entrevista a 'La Verdad' el pasado agosto. La ceheginera, de forma paralela, sigue adelante con sus estudios en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En la imagen, con el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

La piloto ceheginera Ana Carrasco, con su pueblo al fondo, en una imagen de diciembre de 2017.

MARTÍNEZ BUESO
La piloto ceheginera Ana Carrasco, con su pueblo al fondo, en una imagen de diciembre de 2017.
La piloto ceheginera Ana Carrasco, con su pueblo al fondo, en una imagen de diciembre de 2017.

Finalmente llegó la temporada soñada, un 2018 lleno de triunfos que corona a la ceheginera como la primera mujer que logra un título de forma individual en un Mundial de Motociclismo. En la imagen, aparece su primera victoria de la temporada en el GP de Italia.

JAIRO DÍAZ REINA
Finalmente llegó la temporada soñada, un 2018 lleno de triunfos que corona a la ceheginera como la primera mujer que logra un título de forma individual en un Mundial de Motociclismo. En la imagen, aparece su primera victoria de la temporada en el GP de Italia.
Finalmente llegó la temporada soñada, un 2018 lleno de triunfos que corona a la ceheginera como la primera mujer que logra un título de forma individual en un Mundial de Motociclismo. En la imagen, aparece su primera victoria de la temporada en el GP de Italia.

Celebración del primer puesto conseguido en el GP de Italia. Tras esta carrera presentó su candidatura a la obtención del Mundial de Supersport 300 con su Kawasaki Ninja 400.

LV
Celebración del primer puesto conseguido en el GP de Italia. Tras esta carrera presentó su candidatura a la obtención del Mundial de Supersport 300 con su Kawasaki Ninja 400.
Celebración del primer puesto conseguido en el GP de Italia. Tras esta carrera presentó su candidatura a la obtención del Mundial de Supersport 300 con su Kawasaki Ninja 400.

Ana Carrasco en la séptima y penúltima carrera del Mundial de Supersport 300 disputada en el circuito portugués del Algarve, en Portimao.

EFE
Ana Carrasco en la séptima y penúltima carrera del Mundial de Supersport 300 disputada en el circuito portugués del Algarve, en Portimao.
Ana Carrasco en la séptima y penúltima carrera del Mundial de Supersport 300 disputada en el circuito portugués del Algarve, en Portimao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La historia de una campeona de motociclismo, en imágenes