El 'volante' llena el Palacio

Una pareja de chicas, ayer, disputa las eliminatorias en el Palacio de Deportes. / A. G. / AGM
Una pareja de chicas, ayer, disputa las eliminatorias en el Palacio de Deportes. / A. G. / AGM

El Máster Jóvenes reúne durante dos días a los talentos sub 15 y sub 19, en dos jornadas intensas que fueron emitidas a través de internet

R. S.CARTAGENA

El parqué de la pista del Palacio de Deportes fue testigo durante los dos últimos días de una auténtica jornada maratoniana de bádminton, con la organización de la segunda edición del Máster Jóvenes de Catagena. Más de un centenar de jóvenes talentos (120, concretamente) llenaron durante los días 3 y 4 la instalación deportiva, en categorías sub 15 y sub 19. El torneo es uno de los más importantes a nivel nacional, lo organizó el UPCT Bádminton Cartagena y la Concejalía de Deportes y fue retransmitido en internet para toda España.

Los 120 jugadores, procedentes de 38 clubes diferentes y nueve comunidades autónomas (como País Vasco, Canarias y Baleares) compitieron durante dos largas jornadas en los nueve pistas en las que quedó dividida la tarima. Sin ir más lejos, en la jornada inaugural del jueves, se disputaron un total de 269 partidos, por las fases previas de las diferentes categorías. Arrancaron a las nueve de la mañana y no acabaron hasta las once de la noche. En la jornada de ayer, entre semifinales y final, hubo 30. Cada encuentro tenía una duración de 25 minutos, pero algunos se alargaron hasta una hora de juego por lo reñidos que estuvieron.

De hecho, por este motivo, los organizadores se vieron obligados a reordenar la programación: la entrega de premios estaba prevista a la una y se retrasó hasta pasadas las tres de la tarde. Acudieron el edil de Deportes, Manuel Mora; el presidente del UPCT Bádminton Cartagena, Fernández Caro; y el presidente de la Federación Regional de Bádminton, Pedro Caparrós.

Un técnico de Carolina Marín

En sub 15, los primeros fueron para Guillermo Figueras y Ana Caballero, en doble mixto; Nikol Carulla y Elena Paya, en doble femenino; Alejandro Baschwitz y Ricardo Rettig, en doble masculino; Elena Paya, en individual femenino; y Ricardo Rettig, en masculino. En sub 19 se los llevaron Alberto Perals y Ana Ramírez; Fátima Albín y Elena Lorenzo; Lorenzo Adell y Diego Moreno; Laura Chillón; y Ernesto Bashwitz, respectivamente. Con el club Ibiza acudió uno de los entrenadores de Carolina Marín, Ernesto García; con Granada, el seleccionador sub 17, Salvador Franco; y con Campello, la que fue campeona de España y actual entrenadora de Paralímpico, Loli Marco.