Gimnasia Rítmica

Murcia, capital nacional de la gimnasia rítmica

Campeonato nacional de gimnasia rítmica./GUILLERMO CARRIÓN / AGM
Campeonato nacional de gimnasia rítmica. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Más de 3.000 deportistas y cerca de 5.000 personas tomarán parte en este evento que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Murcia del 8 al 11 de noviembre

LA VERDADMurcia

La Región de Murcia alberga del 8 al 11 de noviembre el Campeonato de España de Conjuntos Base, la Copa Base Individual y la Fase Final de la Copa de España de Conjuntos. De este modo, se convierte durante cuatro días en la capital nacional de la gimnasia rítmica.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que asistió a la inauguración oficial, destacó la importancia de que esta competición se desarrolle en la Región y subrayó que la Comunidad subvenciona con 7.000 euros esta cita deportiva, «un ejemplo más de la importante apuesta del Gobierno regional por fomentar el deporte y situar a la Comunidad como referente en la celebración de eventos deportivos».

Más de 3.000 deportistas y cerca de 5.000 personas, entre gimnastas, técnicos y jueces, tomarán parte en este evento que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Murcia. Las competiciones serán vistas en directo por 7.500 personas y el campeonato será seguido por 'streaming' con una audiencia prevista de 50.000 espectadores.

La Región de Murcia estará representada en la modalidad individual base por 25 gimnastas procedentes de nueve clubes de la Región: Rítmica San Javier, Rítmica Carthago, Cronos JM Puente Tocinos, Alkázar, Yecla, Ciudad de Cehegín, Spiralia, Agrupación Molinense, Cordillera y Rítmica Cartagena. Las campeonas de la Región de Murcia son Julieta Lomas (Rítmica San Javier) en categoría pre-benjamín, Lucía Martínez (Cronos) en categoría benjamín, Paula Hernández (CGR Yecla) en categoría alevín, Natalia Nuño (Spiralia) en categoría infantil, Noemí Ballesteros (Rítmica Carthago) en categoría cadete y Julia Díaz (Rítmica Cartagena) en categoría juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos