La promesa cumplida de Mo Katir, el muleño más «orgulloso»
El subcampeón europeo afirmó hace un mes que volvería a casa con una medalla «de otro color» y dice «que no hay nada mejor» que su pueblo
Hace menos de un mes, tras ser recibido por la Corporación Municipal al completo en el Ayuntamiento de Mula, Mo Katir, el vecino más ... ilustre de la localidad (17.000 habitantes), prometió a todos los presentes que volvería pronto y con una medalla «de otro color». Estaba allí porque el alcalde, Juan Jesús Moreno, quiso rendirle tributo tras lograr el bronce en los 1.500 del Mundial de Eugene (Oregón). Dicho y hecho. En cuanto «sea posible», Katir volverá a ser homenajeado por los suyos después de haber conseguido el pasado miércoles una histórica plata en los 5.000 del Europeo de Múnich.
Publicidad
«Soy conocido en mi pueblo, pero no tanto como Pedro León», le gusta decir, divertido, al atleta de Mula, de 24 años. No cabe duda de que sus éxitos en el atletismo (el año pasado con los récords y este con las medallas en grandes campeonatos) le han hecho ganar mucha popularidad. Él es un chico muy querido en Mula, donde vive desde los 5 años. Su padre trabaja en el campo y su familia siempre ha estado bastante integrada en el pueblo. «No hay nada mejor que mi pueblo. Me siento muy orgulloso de poder llevar su nombre por todo el mundo y de que la gente se lo pase bien con mis carreras. Me da mucha alegría y ese cariño lo noto en la calle, siempre que vuelvo», cuenta el flamante subcampeón europeo.
Otro que tendrá un recibimiento a la altura de su éxito será el marchador murciano Miguel Ángel López, de 34 años, quien será homenajeado en la noche del próximo lunes por los vecinos de Llano de Brujas, el lugar donde nació y se crió.
Mientras tanto, las alegrías para la delegación española continuaron en la jornada de ayer, ya que el navarro Asier Martínez se proclamó campeón de Europa de los 110 metros vallas, superando en un ajustadísimo final al francés Martinot-Lagarde. Es la sexta medalla de España en este Europeo de Múnich.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión